El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Sin revolución a la vista en el CD Castellón 2022/23

La renovación de Escobar y 15 jugadores con contrato auguran un proyecto continuista

Hasta diez jugadores de la actual plantilla del Castellón abandonarán la disciplina albinegra a partir del próximo 30 de junio y el club les buscará recambio. GABRIEL UTIEL BLANCO

El del CD Castellón 2022/23 parece que será un proyecto continuista. Tras dar prácticamente por perdidas las opciones de disputar la promoción de ascenso a Segunda División, la secretaría técnica del club albinegro está totalmente centrada en la configuración del plantel con el que competirán de nuevo en la Primera RFEF. Hasta hace algunas semanas barajaban dos posibles escenarios, el de un equipo en el fútbol profesional y otro en la actual categoría, pero al no existir opciones de subir --salvo milagro en las dos próximas semanas-- solo una línea de trabajo copa la labor que desarrollan Fernando Gómez Colomer y Ángel Dealbert.

En este sentido, la plantilla del próximo curso mantendrá el bloque de la actual, pero con algunos retoques. Y es que, tras cerrar las renovaciones de Álvaro Campos, Aarón Romero, Carles Salvador y Bilal Kandoussi durante la presente temporada, son 15 futbolistas los que tienen contrato en vigor con el equipo que volverá a dirigir el técnico Sergi Escobar tras anunciar su renovación semanas atrás.

Esta quincena de jugadores que seguirán vistiendo de albinegro la forman, además de los cuatro renovados, los defensas Yac Diori, Cristian Galas, Edu Luna, Salva Ruiz y José Mas; los centrocampistas Borja Martínez, Pablo Hernández, Koné, Koke Sáiz y Jorge Fernández; así como los delanteros David Cubillas y el jovencísimo Jeremy de León (juvenil que se ha convertido en futbolista del primer equipo tras su gran campaña en las categorías inferiores).

Cesiones y salidas

Los futbolistas que regresarán a sus clubs de origen tras una temporada cedidos en el conjunto de la capital de la Plana son Iván Martínez a Osasuna Promesas, Kevin Sibille y Vicente Esquerdo al Valencia, y Álex Blesa, que lo hará al Levante. Tampoco seguirán en el Castellón al concluir su contrato el 30 de junio Alejandro Marcos, Moyano, Dani Torres, Mario Barco, Juanto Ortuño y César Díaz, aunque en el caso del delantero manchego no se descarta que pudiera seguir alguna temporada más como jugador del cuadro orellut, ya que César siempre ha sido de los futbolistas más comprometidos con el equipo y que mayor rendimiento ha ofrecido, aunque este año no ha acabado de tener regularidad por las lesiones.

Ofertas

Esta sería, por lo tanto, la configuración de la plantilla del Castellón para la campaña 2022/23, a la que al haberse marchado diez jugadores habrá que sumar muy probablemente nueve o diez refuerzos que cubran estas ausencias y completen el plantel. Un grupo en el que podría haber alguna que otra baja si es que algún jugador con contrato recibe alguna oferta que pueda satisfacerle más y decida negociar su salida a otro equipo este verano. 

Compartir el artículo

stats