El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, en el escaparate del Johan Cruyff

El escenario y el rival, estímulos frente a las casi nulas opciones de disputar los ‘play-off’

Jeremy André de León, en el Castellón-Villarreal B, cuando debutó con el primer equipo. GABRIEL UTIEL BLANCO

Con unas opciones completamente residuales ya no solo de disputar los play-off de ascenso a Segunda A, sino de tener una chance matemática cara a la última jornadas, con el otro objetivo importante --deportivamente hablando-- como la Copa del Rey igual de complicado, el CD Castellón tiene que buscarse otros retos que, aun siendo menores, le estimulen en este decepcionante final de campaña, en clave, casi, de pretemporada, exprés y anticipada.

La despedida a domicilio, al menos de la fase regular, le permite el aliciente de enfrentarse al siempre exigente filial del Barcelona y visitar por vez primera un escenario bautizado con el sugerente nombre de Estadi Johan Cruyff (hasta su última visita, los albinegros jugaban en el Miniestadi, si bien el molde del que nació Castalia ha dado paso al nuevo campo, ubicado en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí e inaugurado en agosto del 2019).

Un buen marco y un buen adversario para jugar. Sobre todo para soltarse, ahora que la presión ha descendido a la par que la posibilidad de disputar la promoción. Otra buena piedra de toque para el ilusionante Jeremy André de León, por ejemplo; para que Kialy Abdoul Koné repita la actuación del encuentro de la primera vuelta (doblete suyo, en el 2-0 del 2 de octubre). Mario Barco también podría acercarse a esa meta personal de acabar la temporada en dobles dígitos de goles (suma ocho)...

Las posibles bajas

Sergi Escobar cuenta con las bajas de Bilal Kandoussi (lesionado ante el Algeciras) y José Mas (el firmante de dos asistencias frente al Villarreal B cae por tarjetas). No le acompaña Kevin Sibille, pese a que se contemplaba que acababa de ver la quinta amarilla del segundo ciclo. La duda es Pablo Hernández, que pasó de ser titular a ni sentarse en el banquillo de Castalia el pasado sábado, debido a unos problemas físicos.

Si el almazorense sigue sin dar información sobre el estado de la plantilla y jugadores que se pueda llevarse a la Ciudad Condal, será complicado saber qué tipo de once sacará mañana. De si se suma a la corriente generalizada de que prácticamente sin opciones de play-off ni de clasificación para la Copa del Rey, hay que enfocar estas dos jornadas que restan pensando más en el próximo ejercicio que en éste, aunque esa clasificación (12º) hace daño a la vista.

Seguramente, Pol Pla, otro de los canteranos recientemente renovados a medio plazo, podría estar en esa citación, que causa expectación también por los que se puedan dar fuera. Alineación y convocatoria, frente a Barcelona B y Cornellà, a falta de declaraciones públicas, ofrecerá pistas sobre los planes de la dirección deportiva cara a la 2022/2023

Compartir el artículo

stats