El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | El Castellón, en el limbo ante la visita al Barcelona B

Sergi Escobar se toma la visita al Johan Cruyff como si fuera crucial pese a las reducidísimas opciones de 'play-off' (20.30 horas)

Sergi Escobar, con José Mas (baja por sanción frente al Barcelona B), en el Castellón-Villarreal B. GABRIEL UTIEL BLANCO

Días extraños en el CD Castellón, que no sabe hacia dónde tirar, hacia qué poner su atención. Deportivamente hablando, afronta la penúltima jornada (visita al Barcelona B a las 20.30 horas) soñando, como ha admitido Sergi Escobar, con llegar todavía con opciones al desenlace (está a cinco puntos, tanto de los play-off como del pasaporte para la Copa del Rey), pero también mirando a lo que sucederá en las siguientes semanas en torno al futuro del club: si Vicente Montesinos venderá, si apostará por una opción similar a la de José Miguel Garrido hace cuatro años...

A tenor de las declaraciones del entrenador, el vestuario afronta el partido en el Estadi Johan Cruyff como si fuera crucial. Así que salvo llamada de última hora, Jeremy André de León, debutante en el 3-3 ante el Villarreal B, será el único canterano en la convocatoria, en la que no estará José Mas por sanción y Bilal Kandoussi por lesión, con las dudas de Aarón Romero y Pablo Hernández. El once, pues, muy similar al del derbi.

Las optimistas declaraciones del entrenador

«He soñado con una victoria nuestra en Barcelona y que otros resultados se daban para llegar con opciones a la última jornada», descubrió Escobar. «Las matemáticas aún nos dan una remota posibilidad y, por tanto, tenemos que competir al máximo, porque a día de hoy estamos a cinco puntos de los play-off y quedan seis por jugar», desarrolló. «Debemos apurar las mínimas opciones que quedan, que está claro que son bastante remotas, pero dos de los tres equipos de arriba con 55 puntos se enfrentan a dos equipos que se juegan el descenso [Atlético Baleares-Atlético Sanluqueño y Gimnàstic-Sevilla-Atlético; y el otro es el Algeciras-Castilla», recordó. «Había muchas opciones de haber ganado al Villarreal B, aunque no lo pareciera», reivindicó.

No parece que vaya a tomarse este encuentro como si fuera un trámite, anteponiendo la próxima temporada. «Como he dicho, como aún hay opciones, vamos a competir», repitió. «Puede haber algún cambio, pero pondremos toda la carne en el asador», recalcó. «Al final de los 90 minutos, viendo lo que ha ocurrido, ya pensaríamos otra cosa, pero ahora solo pensamos en poner el equipo más competitivo contra un rival que tiene también opciones: cuenta con un punto más que nosotros», reseñó el almazorense.                              

Escobar matizó que «el objetivo no se ha cumplido, pero entre comillas: era luchar hasta el final para hacer primero play-off y luego pelear por el ascenso, pero nos hemos quedado un poco cortos, aun estando en el pelotón de cabeza».

¿Qué sucederá con el Castellón?

Todo ello sin perder de vista lo que va a ocurrir en el club en las próximas semanas. «Es una situación de incertidumbre, que no viene de un día», incidió. «A ver qué pasa. Ojalá Vicente [Montesinos] continúe, pero sabemos de las intenciones del club y veremos qué pasa», sostuvo. «Nosotros tenemos que estar en lo deportivo; y lo que sea, que sea para bien del club, que es lo importante», señaló. «Si se vende, que sea a gente coherente, aunque personalmente me gustaría que siguiera Vicente, aun con la austeridad para hacer sostenible el club», opinó. «Que se intente resolver el futuro del Castellón lo más pronto posible, por si hemos de buscar otras opciones», aseveró.

Las posibles alineaciones del Barcelona B-Castellón. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats