El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El futuro del Castellón: una de las propuestas realiza un exhaustivo análisis 'in situ' del club

José Pablo Burtovoy, del grupo de Gustavo Ranucci, recopila datos de la plantilla, el organigrama y la cantera

José Pablo Burtovoy, un hombre fuerte del grupo de Gustavo Ranucci que ha estado en Castellón. MEDITERRÁNEO

El grupo del empresario argentino Gustavo Ranucci ya posee toda la información acerca del CD Castellón con el fin de hacer su entrada en el accionariado de la SAD si, finalmente, Vicente Montesinos acepta la propuesta de los que podrían ser sus nuevos socios y compañeros de viaje en el club albinegro.

El propio Ranucci ha estado en la capital de La Plana entrevistándose personalmente con el máximo accionista del Castellón, con el que ha mantenido contactos para presentar su propuesta y también su plan de trabajo. Montesinos encargó a una consultora especializada en asesoramiento de compra y venta de empresas, entre otras áreas de trabajo, la búsqueda de posibles compradores en primera instancia; o, en su defecto, inversores que estuvieran dispuestos a desarrollar un proyecto en la entidad. Después de pasar los pertinentes filtros, tal como manifestó el propio presidente del Castellón a Mediterráneo, el cerco se fue estrechando y las conversaciones fueron avanzando con tres alternativas. La que más próxima se encuentra, aunque pendiente de un acuerdo final que todavía no se ha alcanzado, es el grupo de Ranucci, hombre con negocios en el mundo del fútbol y que estuvo vinculado a San Lorenzo de Almagro, además de ser socio en su día de Marcello Tinelli, expropietario del CD Badajoz.

El hombre clave

José Pablo Burtovoy, un portero argentino natural de Santa Fe que ha militado en equipos de su país, además de varias ligas como la boliviana, chilena, mexicana y peruana, ha sido el encargado de registrar información del Castellón y formar una radiografía completa de la estructura deportiva de la entidad. Burtovoy estuvo durante la pasada semana en Castellón entrevistándose con varios miembros del organigrama del club, con lo que ya conoce de primera mano la realidad del Castellón. A su lado también estuvo un abogado del grupo de Ranucci, cuya función se centró en conocer la realidad económica de la SAD.

Ranucci reconoció a Mediterráneo su interés en participar como inversor en el Castellón y que su entrada en el club se situaba pendiente del beneplácito de Montesinos. Incluso, en las conversaciones mantenidas con el presidente, se trataron temas como el perfil del que pudiera ser nuevo entrenador del primer equipo y de la posible llegada de futbolistas para el nuevo proyecto. De estas conversaciones se desprende que el principal peso de los nuevos inversores en la gestión del Castellón se centraría en la parcela deportiva, con la llegada de jugadores que pudieran introducirse en el mercado español para su promoción futbolística y posterior explotación como nicho de negocio. En cualquier caso, Ranucci habló a Mediterráneo de su intención de invertir en el club y también de las carencias en materia de instalaciones que tiene la entidad. «Montesinos sabe de nuestras intenciones de entrar en el Castellón y que queremos que él continúe al frente como presidente: la decisión depende de él ahora», aseveraba. «El club tiene un gran potencial y se ha realizado un buen trabajo, al margen de una mala temporada deportiva. Estamos hablando de una entidad con un gran peso social», afirmó.

Burtovoy, que ha sido director deportivo de la federación boliviana y del Corinthians de Santa Fe (entre otros cargos), ha pasado un completo informe a Ranucci respecto a la situación deportiva.

La alternativa

Al margen, también estuvo en el último encuentro de Liga, ante el Cornellà en Castalia, Adrián Varela, como cabeza visible de otro grupo interesado en entrar en el Castellón. 

Montesinos ya mostró su intención de tomar una decisión en los próximos días en la entrevista que publicó Mediterráneo el pasado martes. El grupo de Ranucci parece el mejor colocado, por lo adelantado de su labor de recopilación de información y por tener ya un plan de intervención por parte de Burtovoy, quien ha regresado a Argentina con una completo dosier con información de todo tipo acerca del Castellón.

Compartir el artículo

stats