La temporada prácticamente ha terminado, pero todavía nos deja bonitos gestos deportivos que, además, obtienen un premio. Como el de Noel Oliver, del benjamín B del CD Castellón, quien admitió que había marcado un gol después de que la pelota hubiera salido fuera, recibiendo la recompensa de la tarjeta verde.

En uno de los últimos encuentros del benjamín B del Castellón, Noel Oliver Sáez dio toda una lección. «En el minuto 35, Noel Oliver recibe una tarjeta verde tras reconocer que la pelota había salido previamente por la línea de meta antes de anotar el gol», según queda recogido en el acta arbitral.

Esa tarjeta verde, en las antípodas de la roja, es mostrada por el colegiado a aquel participante del juego, ya sea futbolista, miembro del cuerpo técnico, médico, fisioterapeuta o delegado, que destaque por su juego limpio durante el desarrollo de un partido o en una acción concreta del mismo, como refleja la normativa de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), que la creó en octubre del 2019 para fomentar la deportividad.

La reacción del entrenador

Después de este gesto, el entrenador del equipo albinegro, Isaac Badri, se mostró muy orgulloso con la conducta de su futbolista: «Quiero darle la enhorabuena a sus papás, por los valores que le han transmitido», dijo. «Espero que la acción sirva de ejemplo para todos», apostilló.

Recurrir a esta tarjeta es algo poco usual, pero el árbitro, Carlos Casado, decidió hacer uso de ella con el fin de premiar a Noel.