El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El amistoso del Centenario del Castellón contra el Valencia, en manos de Gattuso

Los albinegros contactarán con el club ‘che’, una vez el italiano haya acabado de aterrizar... aunque el partido podría no ser en julio

Gennaro Gattuso, en el momento de ser presentado como nuevo entrenador del Valencia, el pasado jueves. SUPERDEPORTE / FRANCIS CALABUIG

El Centenario del CD Castellón avanza hacia la fecha más señalada, ese 20 de julio que conmemora el nacimiento de un club que, un siglo después, cuenta con un hueco en el imaginario colectivo del aficionado español aun cuando no viva épocas de esplendor. Sigue luchando, con sus achaques y los problemas que amenazan su estabilidad (Vicente Montesinos anda a la búsqueda de inversores que le insuflen oxígeno), aunque ahí está.

Uno de los actos más esperados del Centenario es el partido amistoso. El Castellón trasladó su invitación al Valencia CF y éste la aceptó, pero si la incertidumbre es marca de la casa en el Estadio Castalia, igual o más sucede en Mestalla. Los albinegros no han podido cerrar todavía la fecha, prevista para el mes de julio, aunque los avatares podrían llevar a posponer el partido para agosto o, incluso, para finales de año.

El equipo che hace apenas unas horas que tiene entrenador. Gennaro Gattuso fue presentado el pasado jueves, con el respaldo de Peter Lim. Así que tratará de poner en prácticas sus ideas. El italiano, como sus predecesores, quiere tener voz y voto en todas las decisiones de calado en materia deportiva, si es que el controvertido magnate singapurense el deja.

Posibles ‘ventanas’

En cuanto a la pretemporada, lo que está claro es que el Valencia arranca el 5 de julio, con vistas al madrugador arranque liguero en LaLiga Santander (13 de agosto). El caso es que el transalpino pretende entrenar alrededor de dos semanas en Paterna y luego llevar a cabo alguna gira fuera de España, lo que prácticamente dejaría sin fechas la presencia del equipo de la capital del Túria en Castalia.

Quedaría la opción de agosto, aunque ya con los che en plena liga. Sin descartar tampoco ese mes y medio largo sin fútbol en Primera (del 9 de noviembre al 29 de diciembre) por el Mundial de Qatar; aunque, en este supuesto, el equipo que estaría en plena competición sería el propio Castellón.

El 20 de julio, Centenario... y gala

El Castellón, como no podía ser de otra forma, conmemorará el próximo 20 de julio por todo lo alto. El mismo día en que el club cumple sus 100 primeros años de vida, celebrará también la gran gala del Centenario.

El Castellón, pese a la incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir a nivel societario y sus lógicas repercusiones en lo deportivo, continúa desarrollando el programa anunciado en su día (21 de enero). La comisión delegada del Centenario, de la mano de la Fundació Albinegra, organiza los actos y actividades oficiales a lo largo de todo este 2022, como la gala institucional del 17 de febrero, en la que se interpretó, por vez primera, el Himno del Centenario como principal hito.

Además, el día 1, habrá un homenaje a los autores del Centenario en La Bohemia, con una exposición dedicada que estará expuesta hasta el 31 de ese mes.

Tres días antes de la señalada fecha (el 17), habrá un acto comarcal en Morella, en lo que será la segunda parada por la provincia después del evento del 8 de mayo en Vilafranca, con el apoyo de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló, de nuevo escenario del principal evento de la efeméride.

Compartir el artículo

stats