El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castellón | El mercado de fichajes de Primera RFEF, al ralentí

Los hipotéticos rivales de los albinegros tampoco han realizado aún muchas incorporaciones

Àngel Dealbert, Carlos Montesinos y Vicente Montesinos, durante un entrenamiento de la pasada pretemporada. CD CASTELLÓN

En el CD Castellón está todo paralizado hasta que Vicente Montesinos se decida por alguna de las opciones que maneja y entren, por fin, nuevos inversores al club. Pero, en líneas generales, la Primera RFEF está bastante parada. Tan solo una semana después de que se completaran los play-off de ascenso a Segunda A, y a falta de un mes --aproximadamente-- para que los equipos regresen a los entrenamientos, el mercado de fichajes va al ralentí en lo que ha sido el grupo 2, en el que presumiblemente volverá a competir el conjunto de la capital de la Plana.

De hecho, tan lentos están realizándose las operaciones, que solo dos clubs han anunciado algún fichaje en estas fechas, mientras otros tantos han cerrado las renovaciones de algunos de sus futbolistas. Pero lo que más se han producido son despedidas, y los equipos aprovechan estos días para anunciar los jugadores que no seguirán vinculados a sus disciplinas cara a la campaña 2022/2023, algo que no ha sucedido tampoco en el Castellón, pese a que 10 jugadores se han ido del equipo.

Linense y San Fernando

Los que más se han movido en estas primeras semanas del mes de junio, son la Balompédica Linense y el San Fernando. Los primeros han anunciado la campaña de abonos, la continuidad de su entrenador José Vegar y su cuerpo técnico, el fichaje del lateral izquierdo Toni García, una renovación (Víctor Mena) y tres bajas (Serge Leuko, Nacho Jauregi y Dani Lavela). Por su parte, en sus vecinos cañaíllas se han producido las salidas de Jaime Santos y Marc Carbó; así como las incorporaciones del portero Ismael Falcón, del extremo Javi Navarro y del lateral diestro Antonio Marín; junto la renovación de Jonathan Biabiany (hasta 2024).

El Atlético Baleares, que se quedó a las puertas de disputar la promoción de ascenso, también se ha dado prisa a la hora de blindar a algunos de los jugadores que acaban contrato este próximo 30 de junio pero que querían que continuaran en la isla, como eran los casos de Jesús Álvaro, Víctor Pastrana y Damián Petcoff. Eso sí, también ha comunicado las bajas de Xavi Ginard, Manel Martínez, Pedro Orfila y José Fran, así como los cedidos Cassio Junior y Tòfol.

Después está el Alcoyano, con problemas para renovar a su técnico Vicente Parras; o el Linares Deportivo, donde el cotizado Alberto González se ha despedido como técnico (aún no tienen sustituto) y en el que han causado baja el exalbinegro Marc Castells, Lolo Guerrero y Álvaro Barbosa. Tampoco siguen en el Algeciras, cara a la próxima temporada, Yannis Lembezat, José Gabriel Peris, Pelayo Morilla y Mariano Gómez.

La mayoría, a la espera

El resto de equipos que esta última campaña han conformado el grupo 2 (el Intercity ha incorporado al exalbinegro Emilio Nsue), con la excepción de los ascendidos Andorra, Albacete y Villarreal B, aún no han efectuado movimientos. Nàstic, Sabadell, Cornellà y los filiales del Real Madrid y el Barcelona siguen a la espera de poder ir concretando incorporaciones a sus filas, al igual que pasará en el Castellón en cuanto se anuncie la entrada de alguno de los grupos inversores con los que se está negociando.

Los escenarios para el Castellón

Aquí podrían darse dos situaciones: o bien que los nuevos propietarios aporten su experiencia deportiva y lleguen con entrenador nuevo y un bloque de jugadores con los que reemplazar a los que se han marchado (Iván Martínez, Kevin Sibille, Alejandro Marcos, Javi Moyano, Dani Torres, Álex Blesa, Vicente Esquerdo, Mario Barco, Juanto Ortuño y César Díaz); o que se centren únicamente en el aspecto económico para solucionar los pagos más urgentes a los que ha de dar solución el club y den continuidad al trabajo que estaban realizando Fernando Gómez Colomer y Àngel Dealbert.

Compartir el artículo

stats