El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

Los candidatos de Montesinos para el banquillo del CD Castellón

El presidente inicia contactos con entrenadores, en coordinación con los posibles inversores, planificando el nuevo proyecto albinegro

Pellicer y Munitis, candidatos al banquillo de Castalia

Montesinos sigue negociando el futuro del CD Castellón desde el punto de vista financiero y accionarial. Pero un club de fútbol no tiene el mismo deadline que una empresa normal. Los tiempos en fútbol son diferentes y la maquinaría tiene que estar en marcha y preparada para cuando empiece la competición. Y el reloj avanza en contra. En ese escenario, el presidente y máximo accionista de la entidad ha empezado a mover ficha en el área deportiva, de forma paralela a la que negocia la venta parcial o total de su paquete de acciones. 

Montesinos, siempre en coordinación con los que pueden ser los nuevos inversores del club, ya ha empezado de forma personal a iniciar los primeros contactos con los dos principales candidatos al banquillo de Castalia la próxima temporada: Sergio Pellicer y Pedro Munitis. El presidente quiere dar un giro radical en lo que al nombramiento del primer entrenador se refiere y busca un perfil con experiencia e n los banquillos y una apuesta de fútbol más al estilo de lo que agrada en Castalia. 

Pellicer, un hombre de club

Sergio Pellicer, natural de Nules y 48 años de edad, se coloca la opción número 1. El nulense es un hombre con una muy buena fama en los clubs en los que ha estado y acostumbrado a trabajar con equipos de cantera. La apuesta de futuro del Castellón pasa por sacar partido del buen trabajo que ha venido efectuando la Fundació Albinegra con el fútbol base desde que el actual Consejo, con Javier Heredia al frente, tomó el control del club. Pellicer ha dirigido a los filiales del Málaga, Deportivo y también ha trabajado con la cantera del Elche y Valencia. En su trayectoria también figura una etapa brillante en el primer equipo del Málaga donde estuvo casi dos temporadas, con muy buenos resultados teniendo en cuenta que la situación del club malagueño era bastante delicada en lo económico. La temporada pasada dirigió al Fuenlabrada, siendo destituido después de relevar a Oltra. Pellicer es un técnico que vive su profesión al máximo y un técnico minucioso en su trabajo, considerado un hombre de club.

Pedro Munitis, el otro candidato

El segundo nombre en la agenda del presidente es Pedro Munitis. Su trayectoria como futbolista es sobradamente conocida, llegando a ser internacional absoluto y jugador de varios clubs de Primera, entre ellos el Real Madrid. Como entrenador también alberga una buena experiencia en los banquillos. A sus 47 años, el técnico cántabro ha entrenado al Racing de Santander, Ponferradina, UCAM Murcia, Badajoz y durante la temporada recientemente concluida al Sabadell. Tomó las riendas del conjunto catalán con la temporada empezada y después de una gran remontada estuvo a punto de clasificarlo para el play off de ascenso a Segunda División, que se le escapó en las dos últimas jornadas. El Sabadell también se encuentra en una situación institucional especial después de que su presidente anunciase que el agujero económico del club era muy importante y necesitaba un replanteamiento. Munitis se ha tomado un tiempo para reflexionar, pero todo apunta que no continuará en la Nova Creu Alta.

Al margen, también se han iniciado contactos con jugadores. El Castellón comienza a andar a la vez que busca solución a su viabilidad económica.

Compartir el artículo

stats