El núcleo duro de Capital Albinegro pierde a uno de los ideólogos de la salida de David Cruz del CD Castellón y de la llegada de un grupo, hace cinco años, que salvó al club, en su momento, de la desaparición a la que estaba abocado por la pésima gestión deportiva y económica de los anteriores administradores. Jordi Bruixola deja su cargo de director general del CD Castellón. Su próximo destino estará en el Burgos de Segunda División. El ya exconsejero albinegro, y mano derecha de Vicente Montesinos en el día a día de la entidad albinegra, ya puso su cargo a disposición del presidente hace aproximadamente dos meses. En la carta de renuncia que le presentó, liberaba al Castellón de cualquier reivindicación económica en materia de indemnización, si se decidía prescindir de sus servicios como director general. En ningún momento el máximo accionista del Castellón optó por ejercer el uso de esa opción que le tendía Bruixola y ha sido él mismo quien ha tomado la decisión personal de dejar el club al que llegó hace más de cinco años de la mano de David Cruz, para luego ante el peligro de desaparición existente y la caótica gestión del anterior presidente, ser el promotor de la búsqueda de inversores para evitar la disolución de la entidad. De su mano se gestó la entrada de Montesinos, acompañado de Ángel Dealbert y Pablo Hernández, junto a Javier Heredia y Pepe Mascarell, en el CD Castellón.

El grupo japonés Septeni Holdings entrará en el Burgos

Bruixola ha aceptado la propuesta del nuevo grupo inversor de nacionalidad japonesa que participará en el accionariado y en el control del Burgos. Septeni Holdings, uno de los grandes grupos empresariales del país asiático en la industria del marketing y la publicidad, tiene cerrado el acuerdo después de haberse certificado la permanencia en Segunda División. Las conversaciones entre el grupo japonés, que llega de la mano de David Villa, y Yucon, accionistas que ostenta la mayoría del capital social de la entidad burgalesa, llevan su curso desde hace meses y se encuentran en su tramo final. 

De esa forma, Jordi Bruixola dejará el Castellón, aunque sigue colaborando en algunas gestiones con Montesinos en la transición hasta que un nuevo grupo inversor asuma las riendas de la entidad albinegra.

El grupo japonés que ahora tomará el control del Burgos estuvo a punto de entrar en el CD Castellón cuando militaba en Segunda División, pero el descenso desbarató la operación

Se da la circunstancia de que Septeni Holdings, los inversores japoneses que inyectarán capital en el Burgos, estuvieron a punto de entrar en el CD Castellón. Hubo conversaciones muy avanzadas con Vicente Montesinos durante la temporada en la que el club albinegro militó en Segunda División, pero el descenso a Primera RFEF desbarató una operación que ahora se ha llevado a cabo en el Burgos. Mientras, el máximo accionista y presidente del CD Castellón sigue trabajando y negociando la entrada de una inyección de capital. Montesinos, mientras tanto, planifica en coordinación con los grupos interesados, la contratación de un entrenador y conversaciones con algún futbolista que se halla en la agenda albinegra.

Te puede interesar:

Siguen las conversaciones con inversores

La salida de Bruixola no será la última dentro del plan de restructuración que el presidente tiene en mente, aunque también pendiente de los nuevos socios que puedan entrar en el CD Castellón, tanto de forma parcial o con un control mayoritario del accionariado.