El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Vicente Montesinos y Gustavo Ranucci, más cerca del acuerdo en el Castellón

Las dos partes aproximan sus posturas tanto en lo económico como en lo deportivo

Vicente Montesinos está a punto de sellar un acuerdo con nuevos inversores. GABRIEL UTIEL BLANCO

La situación de indefinición en la que el CD Castellón parece anclada desde hace semanas, fruto de las negociaciones con varios grupos de inversores interesados en reflotar la entidad a la vez que alivian la situación económica del club, está próxima a concluir. Vicente Montesinos y Gustavo Ranucci se encuentran próximos a rubricar el principio de acuerdo al que han llegado, según ha podido confirmar Mediterráneo de ambas partes.

El empresario argentino y el presidente han mantenido un estrecho contacto en las últimas semanas. Ranucci, incluso, se personó en la capital de la Plana hace unos días, con el fin de profundizar en su conocimiento sobre la situación deportiva y económica de la SAD, después de que ya estuviera en Castellón al principio de las conversaciones. No solamente eso, sino que ha tenido a gente de su más completa confianza trabajando sobre el terreno durante todo este tiempo, a la vez que iba perfilando su propuesta.

Según ha contrastado este periódico, Ranucci y Montesinos han ido puliendo sus diferencias tanto en lo económico (el club necesita una inyección de dos millones de euros) como en lo deportivo (dirigido a hacer una plantilla competitiva para aspirar, con garantías, a regresar al fútbol profesional lo más pronto posible). El acuerdo está tan próximo que, según fuentes de la negociación, estaría siendo revisado por asesores legales de ambas partes, previo paso para estampar la firma.

Después, solo quedaría el preceptivo visto bueno por parte del Consejo Superior de Deportes para adquirir plena validez.

Búsqueda de entrenador

Mientras, Montesinos ha iniciado contactos con varios técnicos, como la piedra angular del próximo proyecto. Lo ha hecho comunicándoselo a los posibles inversores que, en última instancia, deben dar el visto bueno a su elección.

En ese sentido, el presidente y máximo accionista ha hablado telefónicamente con Sergio Pellicer (viene de dirigir, en la categoría de plata, a Málaga y Fuenlabrada), aunque el nulense le ha pedido tiempo, a la espera de que madure el nuevo proyecto del Castellón y con la esperanza de poder seguir dirigiendo en LaLiga SmartBank.

Otro nombre apuntado con letras mayúsculas en la agenda de Montesinos es el de Pedro Munitis. El Sabadell le ha presentado una oferta para que continúe, pero el cántabro, técnico cotizado en Primera RFEF, quiere que la entidad arlequinada le garantice un proyecto de similar calado al de esta campaña, si bien se ha encontrado también con las limitaciones presupuestarias. Parece difícil que siga, pero plantearía las misma duras condiciones aquí...

Eso, claro está, siempre que Ranucci no venga con entrenador y futbolistas bajo el brazo...

Compartir el artículo

stats