El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Un nuevo entrenador se suma a la terna de aspirantes al banquillo del Castellón

Vicente Montesinos se reúne en persona con un nuevo opositor a sentarse en Castalia

Vicente Montesinos, mientras negocia con Gustavo Ranucci, busca entrenador. GABRIEL UTIEL BLANCO

Mientras Vicente Montesinos y Gustavo Ranucci siguen solucionando el complejo entramado legal y burocrático de un proceso de compraventa de acciones como el que atañe el CD Castellón, el presidente y máximo accionista de la entidad continúa a la búsqueda de un entrenador, piedra angular del próximo proyecto del Castellón, que en poco más de dos semanas debería arrancar la pretemporada. Así, a los contactos telefónicos con el nulense Sergio Pellicer y Pedro Munitis, se une la reunión, cara a cara, con Aritz López Garai, que se suma a la terna de candidatos al complicado banquillo del Estadio Castalia.

Hace unos días que Montesinos se reunió, en El Palasiet de Benicàssim, con el técnico vasco (con mucha relación con la provincia), que estuvo acompañado por su habitual segundo y también por su representante. Hubo buena sintonía, a la espera de llevar las conversaciones más allá.

Hay que recordar que el dirigente ya contactó con Pellicer (sin equipo desde que, esta temporada, dirigiese unos meses al Fuenlabrada, en LaLiga SmartBank), aunque el nulense le pidió más tiempo, mientras se concretaba el ahora poco definido proyecto del Castellón y, a la vez, aguardaba por si podía tener acceso a un banquillo de la categoría de plata.

Por otro lado, Mediterráneo también ha podido confirmar que Montesinos y Munitis han mantenido también un diálogo, una vez que el cántabro comunicó su intención de no aceptar la propuesta para seguir a los mandos del Sabadell que, a día de hoy, no puede poner en sus manos una plantilla tan potente como este último pretende. La intención del extécnico de Racing de Santander, Ponferradina, UCAM Murcia o Badajoz es la de liderar a un equipo que le ofrezca plenas garantías para poder luchar por el ascenso al fútbol profesional, aunque también empiezan a escasear estas oportunidades, a punto de comenzar, oficialmente, el ejercicio 2022/2023.

Un viejo conocido de la afición

Formado en la cantera del Athletic Club, el de Barakaldo (41 años) llegó a Castalia procedente del Salamanca en 2007. Perteneció dos campañas a la disciplina albinegra, en las que el Castellón fue asentándose en Segunda A (quinto el primer año, con 39 partidos suyos; y séptimo al siguiente, con otros 36). Castellnou2005 no le renovó y se fue al Celta. También militó en el Córdoba y Sporting, antes de salir a Rumanía y Chipre para colgar las botas en 2017, en el Reus.

Allí mismo empezó su carrera como entrenador, dirigiendo luego al Numancia, Tenerife y Albacete (siempre en la categoría de plata). No está al frente de un equipo desde diciembre del 2020, aunque se ha mantenido muy ligado al fútbol desde su puesto de comentarista en radio y televisión.

Compartir el artículo

stats