La venta del CD Castellón tiene pinta para el aficionado de a pie de un culebrón televisivo. Lo cierto es que el proceso de venta de una empresa, como lo es un club de fútbol, no es tan sencillo como el de un coche o un apartamento. Es mucho más complejo. Y más con los antecedentes que se han dado en las últimas décadas en el club albinegro.

Montesinos tiene en estos momentos tres negociaciones abiertas, pero una de ellas se encuentra muy avanzada y se confía en que en esta primera semana de julio se pueda cerrar el acuerdo. El propio presidente ya anunció en una entrevista a Mediterráneo que la vía Ranucci no era la única opción y que existían otras propuestas interesadas en entrar como accionistas mayoritarios en el accionariado del CD Castellón SAD. El empresario argentino ha decidido retirarse de las conversaciones de forma personal al comunicarle que su oferta no alcanzaba el mínimo exigido y que era inferior a otras que estaban encima de la mesa. Nada nuevo en este tipo de negociaciones.

En las conversaciones que está manteniendo Capital Albinegre, uno de los puntos clave es que para empezar a negociar se debe de partir de dos millones de euros. Esa es la cifra con la que el proyecto 2022-23 empezaría de cero desde la línea de salida, pues supondría poder aliviar las deudas existentes con la Agencia Tributaria, Seguridad Social, proveedores y pagos pendientes. A partir de esa cantidad, debería existir solvencia económica para afrontar el ejercicio actual y posteriores, puesto que la Primera RFEF es deficitaria para todos los clubs.

Y en esa línea siguen las negociaciones. En este momento, aunque la intención del máximo accionista era concluir este periodo de transición antes del 30 de junio, por primera vez se ve una luz nítida y clara de que este proceso puede concluir en los próximos días. La privacidad de las conversaciones es una de las condiciones de los negociadores, aunque Mediterráneo pudo saber que las negociaciones más avanzados se están llevando a cabo con inversores extranjeros.

En este sentido, uno de los candidatos a entrar en el accionariado, comprando un paquete mayoritario que le daría el control del club, aunque conservando un porcentaje Capital Albinegro, mantiene negociaciones paralelas con futbolistas que podrían ser interesantes para armar un proyecto competitivo si se produce la ‘fumata blanca’ final. Todo ello supone una tranquilidad cara al inicio de la pretemporada el 13 de julio. Pese a la dilación en la actividad del club por las negociaciones de venta, el club, al contrario que la pasada temporada, cuenta ya con una base importante de futbolistas y el calendario de amistosos perfilado. El objetivo se debe centrar en lograr los cinco o seis refuerzos que le den al plantel el empuje definitivo para estar entre los aspirantes del grupo para lograr el ascenso, objetivo, no obstante, con el que partirán la mayoría de clubs. Para ello, es evidente, se necesita solvencia económica y la inyección de capital.

Montesinos sigue trabajando en dos frentes. El primero, la negociación para la búsqueda de inversores. Por primera vez en muchas semanas, se vislumbra un final cercano. El segundo, la planificación, siempre informando a los candidatos de las gestiones que se efectúan, aunque sin dar el paso definitivo, todo pendiente de la rúbrica final.

En este escenario, el presidente del CD Castellón ha optado por caminar despacio y con paso seguro, estimando que es más importante el medio y largo plazo que acelerar por las premuras de la pretemporada, estimando que aún existe tiempo y forma para hacer un buen plantel. Y lo cierto es que con dinero, la planificación será más fácil. Llega una semana decisiva.

Comunicado de Ranucci:

A efectos de dar respuesta y no generar falsas expectativas ,en respeto al club , cuerpo técnico, jugadores, personal, afición, reporteros y a nuestro equipo personal de trabajo que ha estado dedicado durante estos meses para atender y ofrecer una propuesta deportiva y económica al club y sus propietarios , les informamos que ante el silencio prolongado de la dirigencia del Castellón y sobre todo por la proximidad del inicio de la temporada sumado a las sugerencias de nuestro equipo deportivo que pone en dudas por falta de tiempo el porcentaje mínimo aceptado por nuestros estandares de éxito deportivo planificado ,nos vemos obligados a dejar en libertad de acción al club, y entendemos que nuestra propuesta no seguirá adelante. Agradecemos el interés de todos ustedes por nuestra participación y entendemos la preocupación por el futuro de la institución.

Esperamos y deseamos el mayor de los éxitos