El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castellón y Sabadell, dos históricos que se encuentran sin entrenador

Son los dos únicos banquillos del grupo II de Primera Federación que no tienen inquilino

Sergi Escobar aún no tiene sustituto para ocupar el banquillo de local del Estadio Castalia para la temporada 2022/23. GABRIEL UTIEL BLANCO

Dos clubes históricos como Castellón y Sabadell son los dos únicos equipos del grupo II de Primera Federación que aún no han contratado un entrenador. Hay varios rumores, pero nada claro. En el caso de la centenaria entidad de la capital de la Plana es porque, a día de hoy, se desconoce quién será el propietario de cara a la temporada ya iniciada, la 2022/23. Han existido conversaciones con Sergio Pellicer, Pedro Munitis y López Garay, pero no se ha tomado la decisión definitiva. En el Sabadell hay presidente y directiva, pero no hay director deportivo. El máximo responsable del club vallesano ha dicho que lo primero es buscar un responsable para la parcela deportiva y después se consensuará el técnico.

Con todo ello, esta campaña recién estrenada presentará un notable maremoto en los banquillos porque la mitad de ellos presentarán nuevos inquilinos y la otra mitad han apostado por la continuidad de sus entrenadores. El último en aterrizar ha sido Bingen Arostegi nombrado el pasado sábado al mediodía entrenador del Athletic B, quien ocupara el cargo de Patxi Salinas. El preparador bermeano regresa a Lezama después de trabajar, desde febrero de 2020, como segundo de Kuko Ziganda en el Real Oviedo. 

Se mantienen

Diez entrenadores no se han visto relevados de sus cargos. Es el caso de Gonzalo Ruitort (Cornellà) tras evitar el descenso en Castalia en el último partido; Jordi Roger (Atlético Baleares), Albert Aguilà (UD Logroñés), Raúl Llona (SD Logroñés), Santi Castillejo (Osasuna Promesas), Aitor Zulaika (Real Unión de Irún) y cuatro más como premio por el ascenso caso de Gustavo Siviero (Intercity), César Ferrando (La Nucía), Mario Simón (Murcia) y Diego Martínez (Numancia).

Caras nuevas

Por otro lado están los que debutarán esta nueva temporada en su nuevo destino. Es el caso de Juan García Acedo (Calahorra), Sergio Francisco (Real Sociedad B), Rafa Márquez (Barcelona B), Fer Estévez (Eldense), Raúl Agné (Nàstic de Tarragona), Vicente Parras (Alcoyano) y Haritz Mujika (Amorebieta). Así como el ya citado Bingen Atostegi que debutará en Lezama con el Athletic B.

Pendientes

Sólo faltan por ocupar los banquillos del Castellón y del Sabadell. En las últimas semanas han sonado varios nombres para esos puestos. Para el de Castalia están los nombres de Sergio Pellicer, Pedro Munitis o Aritz López Garai, mientras que para el banquillo arlequinado los que suenan con fuerza son los de Mikel Azparren, Gabri García y Xavi Calm, ex del At. Baleares. 

Compartir el artículo

stats