Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Fernando Gómez, ¿la solución para el banquillo del Castellón?

El director deportivo podría empezar como interino y acabar siendo el técnico definitivo

Fernando Gómez Colomer llegó al Castellón en junio del 2021 como director deportivo. MANOLO NEBOT ROCHERA

El CD Castellón empieza el próximo día 11 la pretemporada. Primero los controles médicos y, dos días después, los entrenamientos. A día de hoy, el albinegro y el Sabadell son los únicos equipos de Primera Federación que no tienen todavía entrenador. En el caso del club orellut, el presidente Vicente Montesinos ha preferido dilatar la decisión, principalmente, porque no quiere hipotecar el nombramiento de ese puesto clave en el organigrama de la entidad ante la llegada de un nuevo accionista mayoritario, que sería quien asumiría el control del principal área de un club de fútbol: la deportiva. 

Montesinos ha efectuado algunos movimientos al respecto, siempre informando a los candidatos a invertir en el Castellón con quien ha mantenido conversaciones avanzadas. El actual propietario del club inició contactos con el nulense Sergio Pellicer, se reunió en El Palasiet de Benicàssim con Aritz López Garai, y también estableció contacto con Pedro Munitis, además de Rubén Torrecilla, exjugador albinegro y que la pasada temporada dirigió al Granada durante unos partidos en Primera División. 

No obstante, Montesinos también baraja la opción de dar la confianza a un hombre de club como es Fernando Gómez Colomer para que asuma las riendas del Castellón. En principio de forma interina para comenzar la pretemporada, pero con opciones de quedarse en el cargo. Su perfil cumple varias de las premisas que se le pueden exigir a un futuro entrenador del Castellón: conoce perfectamente la categoría, ha sido un jugador muy importante en el fútbol español y el jugador con más partidos oficiales de la historia del Valencia, y además conoce al detalle la base de la plantilla que se queda en el club que sería de alrededor de 16 jugadores, con la variación de quienes podrían ser los canteranos que ascendiesen directamente al primer equipo y las posibles renovaciones de jugadores como Dani Torres o Mario Barco, a los que se pretende.

Candidato de Ranucci

De hecho, su nombre ya estaba en la agenda del argentino Gustavo Ranucci para convertirse en una especie de mánager a la inglesa, compartiendo los puestos de director deportivo y entrenador en el club.

En estos momentos, y dada la situación de stand by en la que se halla el Castellón por las negociaciones abiertas que mantiene Montesinos para capitalizar económicamente el club albinegro con la llegada de un inversor, Fernando es una opción que se baraja para el inicio de los entrenamientos. En principio en interinidad, pero con posibilidades de ser el entrenador oficial. 

Los refuerzos

Por otra parte, en la parcela de incorporaciones, desde dentro del club no se está trabajando con alternativas propias, pero los posibles inversores sí están llevando conversaciones de forma paralela para reforzar la plantilla en el caso de que fructifiquen positivamente las negociaciones que están llevando a cabo con la propiedad del Castellón. 

Lo que sí es una realidad es que, a una semana vista del inicio de la pretemporada, en el Castellón todo sigue en el aire, aunque de forma interna se haya convocado a los jugadores con contrato para empezar el trabajo el día 11. Si hay inyección económica no será un problema, pero en el hipotético caso de que no se alcanzaran acuerdos, las primeras opciones que se tenían en agenda en los primeros movimientos del mercado, ya se habrían escapado. Si hay cash las posibilidades son más amplias con los jugadores que se caen de las plantillas de Segunda División, nicho de mercado, por ejemplo, en el que se ha situado el ascendido Intercity alicantino. 

Compartir el artículo

stats