El CD Castellón sigue paralizado. El proceso de venta del club, que lleva personalmente el máximo accionista de la entidad albinegra, ha congelado toda la actividad deportiva. Y ahora todo apunta a que el inicio de la pretemporada se retrasará una semana más para ganar tiempo y que se concrete, definitivamente, la llegada de un nuevo inversor. 

El Castellón vive una situación muy particular con un vacío de poder provocado por la interinidad que el propio presidente del club le ha dado a su función de gestor. De esa forma, el banquillo de Castalia es junto al del Sabadell, el único que no tiene todavía entrenador.

Renovaciones paralizadas

A la vez, tampoco se han iniciado contactos para la renovación de futbolistas que la dirección deportiva consideraba que debía poner en marcha como los casos de Dani Torres y Mario Barco, y tampoco se ha efectuado nuevas incorporaciones. Incluso, el director general Jordi Bruixola también se ha comprometido con el Burgos en el nuevo proyecto del grupo inversor japonés que ha adquirido la mayoría accionarial del club, aunque continúa ayudando en algunos asuntos al presidente de orden burocrático.

Todos estos argumentos, han llevado a la dirección deportiva a valorar el retraso del inicio de los controles médicos y de los entrenamientos que estaban previstos para el lunes como una manera de ganar tiempo para que las negociaciones que están en marcha se concreten. El club negociaba durante el día de ayer la suspensión del amistoso previsto con el Huesca para el día 19 con e fin de adoptar la decisión definitiva de arrancar la temporada 2022-23 el lunes 18 de julio, con seis semanas de tiempo para preparar la segunda temporada en Primera Federación en el año del Centenario de la fundación del club.

La intranquilidad se ha instalado entre la afición, que observa como el club navega en una situación preocupante puesto que en fútbol los tiempos son claves para la planificación de los proyectos. Mientras, en los despachos se trabaja par lograr la fumata blanca de la llegada de un nuevo inversor.