El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Salva Ruiz, en la agenda del Racing de Santander para su proyecto en Segunda

El jugador tiene una cláusula liberatoria y podría salir por solo 35.000 euros

Salva Ruiz celebra un gol con el Castellón ante el Betis Deportivo. GABRIEL UTIEL BLANCO

Al CD Castellón se le acumulan los problemas. El Racing de Santander tiene a Salva Ruiz en su agenda para su nuevo proyecto en Segunda División tras lograr el ascenso de Primera RFEF como campeón del grupo I. El lateral izquierdo formado en la cantera del Valencia llegó al club albinegro proveniente del Deportivo de la Coruña tras rescindir el compromiso que le unía al conjunto gallego y firmó un contrato por tres temporadas con el CD Castellón

En el mismo se incluyó una cláusula liberatoria de 35.000 euros en el caso de que un equipo de superior categoría a la que se encuentre el Castellón se interesase por firmar al jugador. Esta disposición en su compromiso, le liberaría como una operación de cesión, teniendo que regresar de nuevo al conjunto castellonense en la tercera temporada de su contrato. En este último supuesto, Salva Ruiz solo podría abandonar el Castellón tras pagar una cláusula de rescisión más acorde al mercado actual.

La ficha de Salva Ruiz era una de las más alta de la plantilla albinegra de la pasada temporada, junto a las de Pablo Hernández y Juanto Ortuño (éste último acabó contrato el 30 de junio). El valenciano ha sido uno de los futbolistas más destacados del equipo dentro de una temporada marcada por un final mediocre que llegó al equipo dirigido por Sergi Escobar a la parte baja de la clasificación. El Racing no es el único club de Segunda que ha seguido sus pasos esta temporada. Ahora solo resta que dé el paso definitivo y abone esos 35.000 euros liberatorios que se incluyeron. 

En la actual situación de transición y paro casi absoluto en la actividad del club, que todavía no conoce el nombre de quien será su entrenador y tampoco ha efectuado incorporación alguna, la posible salida de Salva Ruiz dejaría la plantilla con solo 15 jugadores del primer equipo. La fecha de inicio de la pretemporada del Castellón estaba prevista, inicialmente, para el próximo lunes 11 de julio pero se está estudiando la posibilidad de retrasarla una semana más con el fin de que se pueda producir algún movimiento y el equipo entrenaría a partir del 18. 

Compartir el artículo

stats