El tiempo apremia y Vicente Montesinos parece estar ya en disposición de tomar una decisión sobre el futuro del CD Castellón. El presidente de la entidad albinegra mantiene varias opciones sobre la mesa, pero parece que la que le llega del grupo argentino liderado por el exfutbolista Maxi López y el empresario Christian Codoma gana peso a medida que avanza la semana.

De hecho, una representación de la empresa que forman juntos (Maxco Capital) estuvo el fin de semana visitando el Estadio Castalia y el lunes pasado haciendo lo propio en las instalaciones de Marina d’Or para conocer cuáles eran los recursos actuales del club. Tras recabar la correspondiente información se marcharon, pero tienen en mente regresar la próxima semana si se llega a una entente.

A priori, esta nueva dupla que ha aparecido en las últimas semanas está en disposición de garantizar una solvencia y estabilidad económica al club, hacer frente a los dos millones que solicita Montesinos para los pagos más urgentes y poner en marcha el nuevo proyecto con la máxima celeridad posible. Tanto es así que, asesorados por agentes de confianza en España, estarían ya en disposición de anunciar el nombre de su entrenador y de algunos jugadores con los que ya han contactado y que estarían dispuestos a vestir la elástica albinegra en la 2022/23.

Estos serían futbolistas conocedores de la categoría y con cierto nombre en el fútbol, pero nunca extranjeros sin experiencia en las ligas españolas ya que se considera que no es momento de arriesgar sino de conformar una plantilla de garantías con la que tratar de pelear por subir a Segunda.

Dos negociaciones en marcha

El del Castellón sería el segundo club que podría llegar a tener bajo su propiedad Maxi López y Codoma ya que desde hace algunos meses también se encuentran en negociaciones por adquirir la mayoría accionarial del Birmingham de la Championship (la segunda división en Inglaterra), para lo que habrían hecho una oferta de 50 millones de euros. Junto a ellos está también metido en la negociación el empresario inglés Paul Richardson, quien cuenta con el aval de un fondo extranjero que ayudaría en la operación.

En caso de que las dos negociaciones lleguen a buen puerto, y con vistas a un futuro a medio-largo plazo, podrían darse una serie de sinergias entre los dos clubs, tal y como sucede entre el Manchester City y el Girona.