50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La incertidumbre sigue instalada en un Castellón que afronta una semana clave

En los siete próximos días Vicente Montesinos ha de decidir si vende el club y se aparta de la gestión

El Castellón tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes día 18, tras retrasarla una semana. Juan F. Roca

La incertidumbre no es una buena compañera. Y en el CD Castellón su afición acumula días y semanas con la incertidumbre dándole vueltas a la cabeza porque quiere saber cómo, cuándo y con quién se pondrá poner en marcha el proyecto deportivo para la temporada ya en curso, la 2022/23, en Primera Federación. La mayoría de los equipos de su categoría tienen las cosas claras, están con sus plantillas bien encaminadas, pero en el conjunto de la capital de la Plana hay demasiadas y muy grandes interrogantes.

Han pasado 45 días desde que el Castellón jugó su último partido de liga y tiempo ha tenido más que suficiente para aclarar su panorama accionarial y deportivo. El presidente de la entidad, Vicente Montesinos, sigue sin dar señales de vida. Públicamente no ha salido a la palestra para explicar sin pelos en la lengua a qué fue debido el fracaso deportivo de la pasada campaña, pero en especial a explicar qué planes tiene. Si vende y se marcha, si espera una inyección económica de algún grupo interesado y se queda llevan la gestión de la entidad. Pocas opciones más le quedan a este enigma.

El club aparenta, de puertas hacia fuera, una preocupante inacción y eso que hay mucho trabajo que hacer. El propio director deportivo, Fernando Gómez Colomer, al que le resta un año más de contrato, tampoco sabe qué hacer. Está maniatado porque ni él sabe si va a continuar en el club si algún grupo inversor toma posesión de la entidad de la capital de la Plana. En estos 45 días ha trascendido la situación contractual de la plantilla, con 16 futbolistas que tienen contrato mínimo una temporada más, siete que quedaron libre el 30 de junio, más tres que regresaban a sus equipos de procedencia, tras sus cesiones.

Amistoso y fichaje

Además, se ha dado a conocer la lista de partido amistosos que jugará el Castellón esta pretemporada, que se ha visto modificada porque no hay entrenador y por las dudas al frente del mando del club. Y el sábado, contra pronóstico, el club anunció el primer fichaje para la temporada en marcha, la 2022/23: el lateral derecho sevillano Manu Sánchez, del Unionistas.

Otro tema preocupante es la campaña de abonos. Con la afición ya desenchufada por la inacción de los dirigentes del club castellonense. A poco más de cinco semanas de arrancar la competición liguera no se ha lanzado la campaña de abonos, indispensable para empezar a funcionar ahora en verano. Debe estar confeccionada, pero por esa incertidumbre que rodea al Castellón nadie se ha atrevido a lanzarla. Hay bastantes razones para no haberla anunciado antes.

El Centenario

Todo ello con la cuenta atrás para que la entidad castellonense celebre el próximo día 20 su Centenario. Los 100 años de un histórico club que vive uno de sus peores momentos. Se hace incluso extraño que con la situación que atraviesa el club se hable de actos y de Centenario. Pero esto no se vive todos los días. Cien años no los celebra cualquiera, y más en estos tiempos que corren.

La afición debe estar atenta a lo que suceda esta semana. Teóricamente la incertidumbre dejará el paso a las decisiones, a empezar a rodar. Si no pasa nada será el lunes 18 cuando el Castellón salte a la palestra con sus futbolistas, su entrenador y su cuerpo técnico. 

Compartir el artículo

stats