Primero fue Mario Barco y ahora ha llegado el turno de Dani Torres. Los dos futbolistas estaban entre las prioridades de Fernando Gómez Colomer para formar parte del proyecto del CD Castellón 2022/23 y al finalizar la pasada temporada se les informó de que se les iba a hacer una oferta de renovación. Sin embargo, la incertidumbre que todavía a día de hoy reside en el club de la capital de la Plana mes y medio después de que finalizara la competición ha llevado a ambos a tomar nuevos caminos de cara a la próxima temporada.

En el caso del futbolista sudamericano ya no solo ha sido una cuestión de tiempo, ya que ha esperado todo lo que ha sido posible, sino que en su decisión de no aceptar la propuesta del todavía secretario técnico de la entidad también han pesado otros motivos. Sobre todo familiares y esto ha propiciado que Dani Torres haya decidido regresar a Colombia tras seis temporadas en el fútbol español, en las que ha militado en las filas del Alavés, Albacete, Zaragoza y Castellón.

Dani Torres se marcha dejando un buen recuerdo en el conjunto orellut, donde en la 2021/22 participó en 34 encuentros de liga en el grupo 2 de Primera Federación (2.792 minutos y un gol) y en uno de la Copa del Rey. Fue un jugador con carácter, que demostró su veteranía en los partidos en los que tomó parte y que tenía gran calidad, lo que le llevó a ganarse la confianza y admiración de la afición del Castellón, y a que la secretaría técnica albinegra siguiera queriendo contar con él esta campaña.

«Ha sido un tiempo especial 21/22. Gracias Castellón, a todos y cada una de las personas con las que tuve la oportunidad de compartir el día a día y partido a partido. Gracias Castalia, gracias afición. Creemos que es tiempo de volver a nuestro país. Volvemos con la convicción y esperanza de que España escuchó el mensaje de la salvación y el camino que lleva a Dios Padre Jesucristo», fueron las palabras con las que el futbolista colombiano anunció su adiós al fútbol español.

Mario Barco y Dani Torres eran dos de los futuribles para un Castellón que, a falta de cinco días para iniciar la pretemporada, solo ha anunciado el fichaje del defensa Manu Sánchez, procedente del Unionistas de Salamanca y con experiencia en la categoría. Mientras, el futuro del club se sigue decidiendo en los despachos.