Han pasado 51 días desde que el colegiado zaragozano Armando Ramo André decretara el final del último partido del CD Castellón de la pasada temporada. Gritos de desaprobación entre los pocos seguidores orelluts y alegría desbordante entre afición y jugadores del Cornellà ya que el 1-3 que se llevaron les sirvió para eludir el descenso. Transcurridos esos 51 días algo se está moviendo en el club de la capital de la Plana, que este miércoles cumplirá 100 años de historia, ya que el lunes 18 empieza a funcionar el equipo castellonense. Será una primera jornada de chequeos médicos, de pruebas analíticas, y el martes ya habrá que ponerse el pantalón corto y las botas y empezar a sudar a las órdenes del nuevo inquilino del banquillo albinegro: Rubén Torrecilla.

El inicio de la liga en Primera Federación está a poco más de cinco semanas y, por lo visto, hay mucho trabajo que hacer. El equipo arrancará con los futbolistas que tienen contrato en vigor, lo cual no quiere decir que se vayan a quedar todos, más el único fichaje anunciado: el lateral Manu Sánchez (Unionistas). También un destacado número de jugadores del filial se pondrán a las órdenes de un técnico que llega con mucha ilusión quince años después de su salida del club en su etapa de futbolista. En las próximas horas también se confirmará qué miembros del cuerpo técnico siguen ya que tienen contrato en vigor Emilio Isierte (con una oferta del extranjero), Sergi López, Carlos Gómez y Delfín Babiloni.

Así, el Castellón empezará a rodar después de un verano más que convulso, en el que todavía no se ha definido quién será el que tome las riendas del club. Vicente Montesinos mantiene distintas negociaciones abiertas y tampoco está claro que siga al frente del club de la capital de la Plana.

A la espera de acontecimientos, el lunes será una jornada de reencuentros y de analíticas; y el martes ya se empezará a trabajar sobre el verde para ir ampliando la carga de trabajo poco a poco de cara a la disputa de los primeros amistosos. Será un verano en el que el conjunto de Torrecilla abrirá fuego enfrentándose a un club hermano como es el San Pedro, el próximo martes 26 a partir de las 20.00 horas en el Grau. Y luego llegarán los demás: Levante (día 30), Valencia (3 de agosto), Hércules (día 9), Valencia Mestalla (día 12) y Teruel (día 20). Incluso podría cerrarse alguno más entre el 12 y el 20 de agosto.

Hay que recordar que la competición en esta Primera Federación no comenzará hasta el fin de semana del 28 al 29 de agosto y muy posiblemente a lo largo de esta semana se dará a conocer el calendario de liga para esta temporada en curso, la 2022/23, en los dos grupos de competición. 

PORTEROS

Álvaro CAMPOS........... Temporada pasada

Pablo GARCÍA...............Temporada pasada

Sergio TORNER............ Juvenil A


DEFENSAS

Cristian GALAS........... Temporada pasada

Salva RUIZ.....................Temporada pasada

Manu SÁNCHEZ............ Unionistas

Edu LUNA.......................Temporada pasada

Aaron ROMERO............. Temporada pasada

Yac DIORI......................Temporada pasada

José MÁS.......................Temporada pasada

Pol PLA............................Juvenil A

Jose ALBERT...................Juvenil A

Sergio MIÑANA...............Castellón B


MEDIOCENTROS

Carles SALVADOR..........Temporada pasada

Jorge FERNÁNDEZ........Temporada pasada

Kiali A. KONÉ................ Temporada pasada

Bilal KANDOUSSI...........Temporada pasada

Borja MARTÍNEZ............Temporada pasada

Pablo HERNÁNDEZ........Temporada pasada

Joe ALVIN...................... Juvenil A

Jeremy DE LEÓN............Temporada pasada

Víctor FERRANDO..........Juvenil A

Mauro COSTA................Juvenil A


DELANTEROS

David CUBILLAS............Temporada pasada

Fermín Rodríguez......... Castellón B