El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La hoja de ruta de Bob Voulgaris en el CD Castellón

Buena sintonía entre Bob (Haralabos Voulgaris) y Vicente Montesinos en la presentación del primero como propietario del Castellón.

Su nombre es complicado. No habla una palabra de español, más allá del 'hola' o 'adiós'. Sin embargo, Haralabos Voulgaris, nuevo propietario del CD Castellón, logró transmitir ilusión y esperanza a la afición albinegra en su primera comparecencia pública como presidente y CEO del club. Montesinos le cedió el testigo con un abrazo simbólico en el día en el que uno de los emblemas de la ciudad de Castelló cumplía 100 años. El 20 de julio de 2022 es una fecha que siempre será recordada como histórica. Todos los días no se soplan cien velitas, ni tampoco todos los días se produce una llegada de un inversor con tantas ganas de reforzar la estructura profesional del club, invertir dinero para devolverlo al fútbol profesional y convertir al CD Castellón en lo que la ciudad merece. Sin duda, el mejor fichaje de Vicente Montesinos en sus cinco años de presidente. 

Voulgaris se define a sí mismo como el “custodio” del Castellón, un término que definía su hoja de ruta y sus intenciones. Una de las claves por las que Montesinos optó por su candidatura para comprar el club: “Para mí el equipo es de la ciudad y de los aficionados. Yo solo soy su custodio".

Llega con su equipo de trabajo de Pitch32

Bob, como le gusta que le llamen coloquialmente al nuevo presidente, llega a Castalia con ganas de trabajar y con un equipo de trabajo formado por la gente de Pitch32. "Mi equipo está compuesto por Dave (Dave Reddin), que tiene mucha historia con el deporte, no solo con el fútbol, igual que Robin (Robin Taylor). Y Richard (Richard Bentley), que es un muy buen financiero".

En directo

Última actualización 11:38

Hasta aquí la rueda de prensa de presentación de Haralabos Voulgaris como nuevo propietario del CD Castellón. El acto concluye con el anterior presidente, Vicente Montesinos, entregando la camiseta del centenario al greco-canadiense.

Buena sintonía entre Bob (Haralabos Voulgaris) y Vicente Montesinos en la presentación del primero como propietario del Castellón. FRANK PALACE

Haralabos Voulgaris: "Uno de los modelos de clubs que me gustan es el de Tony Bloom en el Brighton. No digo que haremos lo mismo, pero me gusta cómo trabaja".

Haralabos Voulgaris: "Sé que en Primera RFEF los ingresos no son muy altos. Sé que costará tiempo y dinero, pero tenemos un plan y lo vamos a seguir para llegar donde queremos".

Haralabos Voulgaris: "Creo que el Castellón puede llegar a Primera, pero hará falta mucho trabajo. Quiero y creo que se puede conseguir. Y además supondría un montón de dinero".

Haralabos Voulgaris: "Mi equipo está compuesto por Dave (Dave Reddin), que tiene mucha historia con el deporte, no solo con el fútbol, igual que Robin (Robin Taylor). Y Richard (Richard Bentley) es un muy buen financiero".

Haralabos Voulgaris con sus tres hombres de confianza este miércoles en Castalia. FRANK PALACE

Haralabos Voulgaris: "Me gustaría hablar con la alcaldesa Amparo Marco en un futuro".

Haralabos Voulgaris: "No estaré aquí todos los días, pero sí estaré aquí muchos días. Ya conozco a mi equipo más de un año y hablaré con ellos todos los días; creo mucho en ellos y ellos sí que estarán siempre aquí. Son muy buenos en lo suyo y además trabajarán con la gente que ya está aquí porque respeto mucho el trabajo que han hecho".

Haralabos Voulgaris: "Me encanta la pasión que tienen aquí por su equipo; he visto una gran oportunidad. Tenía oportunidades con otros equipos, pero Vicente (Montesinos) lo ha hecho muy bien y quiero trabajar con él para seguir mejorando"

Haralabos Voulgaris: "Pondremos los recursos necesarios para hacer una plantilla competitiva. Queremos lo mejor posible para el club y la ciudad".

Haralabos Voulgaris: "El Castellón va a ser mi dedicación principal. Llevo cinco o seis años más pendiente del fútbol que del baloncesto. Me gusta el modelo de la Liga española".

Expectación en la sala de prensa de Castalia ante la llegada de Haralabos Voulgaris. FRANK PALACE

Haralabos Voulgaris: "Quiero aprender del equipo de trabajo que hay ahora y que ellos aprendan también de mí".

Haralabos Voulgaris: "Estamos en un buen momento, pero queremos estar más arriba. La gente lo podrá comprobar cuando el equipo esté en el campo. Los resultados son muy importantes, pero lo es aún más el trabajo".

Haralabos Voulgaris: "Trabajo mucho y quiero hacer un equipo muy bueno para llegar al siguiente nivel. Pondré toda la tecnología estratégica al servicio del club".

Haralabos Voulgaris: "Estamos mirando la estructura del club. Hay que tener un poco de paciencia. Sabemos lo que queremos hacer. Tengo que tener claro lo que quiero hacer con el apoyo del equipo que ya está para poder mejorar".

Haralabos Voulgaris: "Para mí el equipo es de la ciudad y de los aficionados. Esperamos seguir haciendo crecer al club".

Haralabos Voulgaris, nuevo propietario del club albinegro junto a la traductora.

Vicente Montensinos: "Quiero dar las gracias a Bob (Haralabos Voulgaris), que sabrá lo que representa el CD Castellón. Le deseo lo mejor a él y a su equipo para pasar al siguiente nivel".

Vicente Montesinos: "Es una rueda de prensa histórica por muchos motivos. Cuando entré nos marcamos un objetivo, salvar al club de su desaparición cuando estaba a punto de desaparecer. El trayecto ha sido apasionante, cinco años increíbles para todos, ha sido un honor y un placer representar a la entidad como presidente estos cinco años con dos ascensos".

Ver más

Y la pregunta era obligada, ¿qué hace un canadiense comprando un club en una ciudad mediterránea como Castelló? "Antes de decidirnos, analizamos muy bien el entorno del club y su situación. Me llamó la atención la pasión de su afición, su historia y la buena gestión que había realizado, pese a las dificultades, el equipo de Montesinos”, explicaba el empresario canadiense, que ha acumulado una gran fortuna utilizando las matemáticas y la estadística avanzada aplicada al juego, convirtiéndose en un mito de las apuestas en la NBA. "No estaré aquí todos los días, pero sí estaré aquí muchos días. Ya conozco a mi equipo más de un año y hablaré con ellos a diario. Creo mucho en ellos y ellos sí que estarán siempre aquí. Son muy buenos en lo suyo y además trabajarán con la gente que ya está aquí porque respeto mucho el trabajo que han hecho", aseveraba. “El Castellón va a ser mi dedicación principal. Llevo cinco o seis años más pendiente del fútbol que del baloncesto. Me gusta el modelo de la Liga española", añadía

El plan Voulgaris

Bob Voulgaris dejó claro que llegaba con un plan y con la idea de ponerlo en marcha, pero manejando los tiempos con coherencia. “Todavía tenemos tiempo para hacer un buen equipo y esa responsabilidad será para la actual estructura técnica del Castellón”, refrendaba. No habrá problemas de inversión, pero siempre desde unos parámetros lógicos.

Vídeo: Presentación de Haralabos Voulgaris (Bob) como nuevo propietario del CD Castellón

Vídeo: Presentación de Haralabos Voulgaris (Bob) como nuevo propietario del CD Castellón FRANK PALACE

El ya máximo mandatario albinegro no vivirá en Castellón pero dejó claro que tendrá comunicación diaria con los gestores que estarán al frente de la entidad y que le acompaña ron en el acto de presentación en Castalia. Bob transmitió empatía y volvió a contagiar ilusión, esa misma con la que llegaron hace cinco años Montesinos, Dealbert y Pablo Hernández y que logró que la fiel afición albinegra batiera récords alcanzando los 12.700 abonados en Tercera. De su pasado en la NBA con los Dallas Mavericks apuntó que algo que le encanta del modelo del fútbol español es la competición deportiva que prima los méritos con una escala de categorías, bien distinta a la de la liga profesional de baloncesto americana. “En Estados Unidos el deporte es negocio y en España he percibido que es pasión, esa que veo que destila la afición albinegra”, explicaba.

Su primera obra: la construcción urgente de dos campos de fútbol para entrenar

Bob Voulgaris explicaba a Mediterráneo que uno de sus primeras actuaciones será la construcción de dos campos de fútbol, primer paso para una Ciudad Deportiva. “Es fundamental y prioritario tener unas instalaciones para trabajar. Luego seguiremos avanzando en otras vías, pero es urgente construir dos terrenos de juego”, declaraba con solemnidad a la pregunta del periódico de Castelló que el martes adelantaba la compra del club por el empresario canadiense de ascendencia griega.

No eludió pregunta alguna, atendió con paciencia y una sonrisa permanente todas las cuestiones y prometió que en un año intentaría responder en español. “Nuestro plan es de cinco a 10 años. Queremos ir paso a paso. Creo que el Castellón puede llegar a Primera, pero hará falta mucho trabajo. Quiero y creo que se puede conseguir. Y además supondría un montón de dinero y tiempo, pero tenemos un plan y lo vamos a seguir”, afirmaba. Bob anunció su intención de reducirse con las principales autoridades de la capital y provincia en los próximos días.

El modelo del Brighton

Su modelo de club se sitúa en uno muy concreto de la Premier: “Uno de los modelos de clubs que me gustan es el de Tony Bloom en el Brighton. No digo que haremos lo mismo, pero me gusta cómo trabaja”.

El Castellón ya ha puesto toda su maquinaria a funcionar. El nuevo presidente, siempre escoltado por Vicente Montesinos con quien demostró un buen feeling personal, se reunió con los jugadores en el vestuario y les dirigió unas primeras palabras. Transmitió seriedad y confianza y pidió compromiso en esta nueva etapa. Y también bromeó con el asfixiante calor que hacía en Castelló, muy distinto de las temperaturas de su Canadá natal.

Amigo de Doncic

Y como anécdota final, Bob desmintió cualquier atisbo de mala relación con la estrella de los Mavericks Luka Doncic. “Todo lo contrario, nos une una gran amistad”, concluía. El sol vuelve a asomar por el horizonte del CD Castellón y con más luz que nunca. PPO.

Compartir el artículo

stats