El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Un Castellón falto de rodaje es goleado por un buen Levante (4-0)

Los albinegros plantaron cara a un rival muy efectivo y que acabó con toda la artillería pesada

Manu Sánchez debutó en pretemporada como nuevo jugador del Castellón.

Goleado. Así salió el Castellón de la Ciudad Deportiva del Levante, donde el equipo de Rubén Torrecilla se enfrentó a un conjunto granota que no le perdonó. Eso sí, la goleada se fraguó en la segunda parte, cuando los levantinistas jugaron con su once de gala si se cambiara al portero manacorí Joan Femenías por Dani Cárdenas. Mucho trabajo tiene por delante el técnico extremeño del cuadro orellut, en el que debutaron tres de los fichajes: Manu Sánchez, Cristian Rodríguez y Dani Romera. 

Las muchas ausencias marcaron el devenir de un partido que, en líneas generales, estuvo ampliamente dominado por el conjunto levantinista, que se marchó al descanso con mínima renta en el marcador (1-0), ya que en el minuto 32 el delantero Roberto Soldado cazó un balón rechazado por el palo para anotar el único gol que se vio en un discreto primer tiempo. 

Superados

El Castellón, con un 4-4-2, fue mejorando con el paso de los minutos. Una línea defensiva con Salva Ruiz y Albert en los laterales, y Cristian Galas y Yac en el eje; por delante, Jorge Fernández y Koné, por las bandas, y Víctor Ferrando y Carles Salvador por el centro; entre líneas estuvo Jeremy André y delante David Cubillas.

Buena evolución de un Jorge Fernández que está a un buen nivel. En bandas se sufrió para sujetar a los extremos locales. El Castellón, a nivel ofensivo, un par de flojas llegadas. El Levante, a parte del gol, destacó un trallazo de Pablo Martínez (min. 10) que Álvaro Campos rechazó a córner, y en el 23 un cabezazo de Soldado que salió lamiendo el larguero. 

Once casi nuevo

En la segunda parte los albinegros cambiaron de once. Sólo repitió el central Yac. Se estrenaron entonces el lateral Manu Sánchez, el mediocentro Cristian Ramírez y el punta Dani Romera. Tuvo el empate Aaron con un tiro raso que sacó el portero Joan Femenías. El posterior rechace lo remató a la red Romera, pero el asistente invalidó el gol por fuera de juego. Se empezaron a ver destellos de calidad de un delantero que tiene que estar llamado a desatascar los partidos del conjunto de la capital de la Plana.

Luego, una galopada de Álex Cantero, tras una brillante asistencia de Wesley Moraes, significó el 2-0 con el que el partido quedó más visto para sentencia. Sin solución de continuidad llegaron los otros dos goles del Levante. El tercero llevó el sello de Gonzalo Melero, que remató a la red una falta lateral. Y el definitivo 4-0 lo anotó el brasileño Wesley Moraes, en el minuto 78. Junto antes, el canteranoFermín Rodríguez tuvo una buena ocasión desbaratada a córner por el meta local.

Al final 4-0. Una derrota poco dolorosa al tratarse de pretemporada. La próxima cita será el miércoles contra el Valencia en el partido del centenario, en el Estadio Castalia a las 20.45 horas.

Compartir el artículo

stats