El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La afición del Castellón, desconcertada: ni horarios ni televisión a 20 días del inicio liguero

Ninguna gran plataforma llega a las pretensiones de la federación española: 15 millones de euros

Imagen de un estudio de televisión, en un partido de Primera RFEF.

La Primera Federación arrancará en menos de tres semanas, pero sus 40 equipos todavía no saben si lo harán el 27 o el 28 de agosto, entre ellos, claro está, el CD Castellón. Tampoco las respectivas aficiones, que desconocen si podrán ver retransmitidos los partidos, desde el principio, a través de la televisión, ordenador, tablet, móvil...

Las principales plataformas (Movistar, Dazn, Amazon...) están fuera de juego, porque prefieren apostar por productos más vistosos y rentables (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, Champions...). Todo parece indicar que la Primera Federación, esta temporada, volverá a ser ofrecida por una de nivel inferior, como Footters, Fuchs Sports o Go&Go, con menor capacidad económica, por lo que no llegarán a los 15 millones exigidos por la RFEF, lo cual redundará en la merma de los ingresos, en este concepto, en una categoría ya de por sí deficitaria.

Apurando el plazo

El proceso para la presentación de ofertas termina este martes. Y a partir de ahí, habrá 10 días hábiles para el estudio de las ofertas y la adjudicación, con lo que es muy posible que los horarios de la primera jornada no se sepan antes.

Si no hay plataformas interesadas en esta primera convocatoria, o las que pujen están muy lejos de las pretensiones de la federación española, las primeras jornadas podrían no verse a través de ningún canal de emisión.

La temporada del Castellón

Hay que recordar que el Castellón arranca la competición, en el grupo 2 de Primera Federación, el 27 o 28 de agosto, frente al Barça Atlètic (filial del Barcelona), en el Estadi Johan Cruyff.

Si quieres conocer el calendario del Castellón, pincha aquí.

Compartir el artículo

stats