Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón domina al Hércules, pero regresa a casa con una derrota (1-0)

El equipo Torrecilla tuvo mucha posesión y ocasiones, pero un error le costó el encuentro

El técnico Rubén Torrecilla observa la acción en la que el extremo Bilal Kandoussi pelea un balón junto al mediocentro local Felipe, en el Rico Pérez. Juan F. Roca

Las pretemporadas están para ver detalles, más allá de los resultados finales. A los aficionados les gusta ver ganar a sus equipos y a los entrenadores probar sobre el verde lo que se ensaya durante los entrenamientos. Por eso nadie de la plantilla del Castellón lanzó las campanas al vuelo la semana pasada cuando se ganó, y bien ganado, al Valencia; ni nadie debe encender las alarmas por la derrota de este martes en el campo del Hércules. Queda mucha pretemporada por delante y refuerzos por llegar para paliar la falta de gol que tiene este equipo, indolente arriba como las dos últimas campañas. Trabajar y probar. No hay más.

Rubén Torrecilla ensayó, en el primer tiempo, con un poblado centro del campo con dos pivotes (Carles Salvador y Cristian Ramírez), por detrás de un tridente integrado por Bilal y Koné por las bandas, y como referencia en el ataque el ariete Dani Romera. Atrás, Sarr estrenó titularidad y la línea de cuatro defensas estuvo formada por Manu Sánchez y Salva Ruiz, en los laterales, con Yac Diori y Cristian Galas como pareja de centrales. Un once casi de gala. El central Óscar Gil está llamado a ser titular, más un 9 que falta y un buen extremo diestro.

Los albinegros fueron superiores en todo en la primera parte, menos en la faceta anotadora. La escuadra castellonense tuvo más posesión (48-52%), lanzó más a portería (tres tiros alicantinos por cuatro castellonenses, tres entre los tres palos) y realizó más ataques peligrosos (21 a 23).

 

Errores de bulto

El problema estuvo en el tramo del minuto 22 al 24 en el que el Castellón cometió cuatro errores capitales atrás, a la hora de sacar el balón o de sacar de portería, y al final el Hércules se aprovechó de la triple concesión del minuto 24. El canario Cristian Cedrés de potente derechazo batió a Sarr. Segundos antes, Yac Diori y Salva Ruiz sacaron el gol desde la misma línea.  

Y eso que el Castellón empezó bien. Presionando muy arriba a la salida del balón del Hércules. Llegó tres o cuatro veces, pero le faltó acertar con la estocada. Un chut de Pablo Hernández, dos remates de Dani Romera... pero todo muy estéril. El rival, que bien podría estar en Primera Federación, esperó su momento. El error costó caro.

Cambios

La segunda parte arrancó con cinco cambios en el once y en el 58 Torrecilla cambió el equipo inicial por completo. El dibujo táctico fue idéntico. La posesión fue superior para el Castellón, que llegó a las inmediaciones del área del Hércules, pero allí acababa todo. David Cubillas contra la defensa local, junto al escurridizo Nacho Gimeno por una banda y el juvenil Jeremy André por la otra (buenos minutos los del pelirrojo) lo intentaron sin fortuna.

Tuvo sus minutos el mediocentro del filial Mauro Marco, que se multiplicó. En el eje de la zaga el debutante Iago Indias estuvo sobrio y a su lado un serio Pol Pla. El central gallego estuvo a punto de empatar en el minuto 80, tras una falta lateral, pero remató desviado. El cuadro orellut lo hizo todo para igualar el marcador. Una posesión final de 39-61% para un Castellón dominador, pero falto de chispa en los metros finales. 

Compartir el artículo

stats