El grupo de trabajo de Bob Voulgaris va dando pasos al frente para ir normalizando poco a poco su situación en el CD Castellón. Además de firmar la compra del club y de aprobar los fichaje que había que hacer en el mercado para reforzar la plantilla, el nuevo presidente de la entidad albinegra ya ha convocado su primera junta general extraordinaria de accionistas para el próximo jueves 8 de septiembre.

Esta consta de cinco puntos en el orden del día. El primero será «la aceptación de la dimisión de todos los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad», es decir, Vicente Montesinos, Alfonso Hernández, Javier Heredia, Antonio Civera, Ángel Dealbert y Jordi Bruixola. Y así se podrá dar paso al siguiente punto, el del «nombramiento de miembros del Consejo de Administración de la Sociedad».

En ella estarán las cuatro figuras que se conocen hasta el momento, la del propio Bob Voulgaris y las de Dave Reddin (área deportiva), Robin Taylor (área de marketing, comunicación y negocio) y Richard Bentley (apartado económico), que son las tres personas que acompañaron al nuevo presidente el día de su presentación en el Estadio Castalia tras firmar la adquisición de la compra del club el pasado 19 de julio.

El tercer punto del orden del día será la «derogación del artículo 26 de los Estatutos Sociales». Ese artículo en concreto hace referencia al procedimiento que había anterior a la Ley de SAD por el que el consejo/junta directiva de un club depositaba una serie de avales en función del presupuesto que tenía. Cuando se aprobó la Ley de SAD dicho procedimiento queda derogado, pero seguía estando en los estatutos del club y ahora se ha optado por eliminarlo definitivamente. Por último, se procederá a la «delegación de facultades» (punto 4º) y a la «redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta de la junta».

En la convocatoria emitida por el Castellón, la primera que ya aparece firmada por Voulgaris y que tiene fecha del pasado 4 de agosto, se pone a disposición de todos los accionistas la posibilidad de examinar la modificación estatutaria propuesta y el informe realizado por el consejo de administración sobre la misma.

La junta general extraordinaria del Castellón tendrá lugar en el estadio Castalia el día 8 de septiembre a las 12.00 horas en primera convocatoria. En caso de no alcanzarse el quórum necesario (algo que es prácticamente imposible) la segunda convocatoria tendrá lugar el día siguiente a la misma hora y en el mismo escenario.

Con este procedimiento, el Castellón efectuará el traspaso de poderes ante las autoridades mercantiles y seguirá trabajando en su futuro.