El CD Castellón sigue con su hoja de ruta. El equipo de Bob Voulgaris continúa trabjando para acabar de completar una plantilla competitiva y con negociaciones abiertas en varios frentes. Al margen del lateral derecho, un jugador de banda ofensivo y un delantero de referencia, Torrecilla quiere reforzar también la portería con un nuevo guardameta que pelee por la titularidad con el senegalés Sarr. Pero el paso previo era comunicarle a Álvaro Campos, que no entra en los planes del club albinegro y que debe buscarse un nuevo destino.

Campos renovó por una cláusula de partidos

El todavía cancerbero del CD Castellón renovó automáticamente su contrato al cumplir con el número de partidos establecido en su contrato y que rebasó ya mediada la temporada, con lo que su compromiso quedó prorrogado automáticamente, lo que impidió a la dirección deportiva, que consideraba que debía reforzar esa demarcación, poder ejecutar la renovación total en esa demarcación, después de finalizar el periodo de cesión del portero de Osasuna, Iván Martínez.

El propio entrenador fue quien recomendó el fichaje de Cheich Kane Sarr, que llega cedido del Nàstic de Tarragona hasta el 30 de junio. Ahora, el técnico ha decidido que necesita otro guardameta para competir con el senegalés y la intención inicial del Castellón es que la nueva incorporación en la portería, si Álvaro Campos abandona finalmente el club, sea también un jugador sub-23. De esa forma, quedarían libres dos licencias de jugadores mayores de 23 años.

La dirección deportiva trabaja a fondo para incorporar un delantero joven y de calidad contrastada que pueda formar pareja en ataque con Dani Romera y competir también con David Cubillas. El Castellón, a pesar de la derrota en Alicante ante el Hércules (1-0), dejó buenas sensaciones de bloque en el aspecto defensivo, y también una buena idea de juego, aunque desperdició ocasiones bastante claras en ataque.

Los movimientos de la plantilla

Hay que recordar que, en estos momentos, el CD Castellón cuenta en sus filas con siete caras nuevas: Manu Sánchez (Unionistas), Dani Romera (Gimnàstic), Josep Calavera (Deportivo), Óscar Gil (Amorebieta), Cristian Rodríguez (Ponferradina), Iago Indias (Sabadell) y Cheikh Sarr (Granada B). Y que la nómina de bajas abarca respecto a la pasada temporada abarca a Javi Moyano, Kevin Sibille, Dani Torres, Mario Barco, Iván Martínez, César Díaz, Juanto Ortuño, Vicente Esquerdo, José Más, Edu Luna, Koke Sáiz, Álex Blesa, Borja Martínez y Alejandro Marcos. En el caso de Más, Luna y Borja Martínez, sus salidas se produjeron mediante un acuerdo para la rescisión de su contrato. En la misma situación que se encuentra el portero Álvaro Campos que no entra en la plantilla que tiene en mente Torrecilla.