Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El CD Castellón negocia dos fichajes de filiales de 1ª División para la portería y el '9'

El club ya tiene el Ok del relevo de Álvaro Campos y apunta a un goleador brasileño

Las dos alternativas del CD Castellón para el '9' y la portería MEDITERRÁNEO

El CD Castellón sigue con su hoja de ruta. Dave Reddin, el ejecutivo encargado de la parcela deportiva del club dentro del equipo de Bob Voulgaris continúa trabajando junto a la dirección deportiva para acabar de completar una plantilla competitiva con negociaciones abiertas en varios frentes. En esa línea, el club ha decidido rescindir el contrato del guardameta Álvaro Campos, a quien ya comunicó el pasado martes que no entraba en los planes de Rubén Torrecilla y debía buscarse un nuevo destino. La portería es otra de las demarcaciones, junto al lateral derecho, un jugador de banda ofensivo y un delantero de referencia, que quiere mejorar el Castellón.

Alfonso Pastor, en la imagen como portero del primer equipo del Sevilla, da el Ok al CD Castellón. ESTADIO DEPORTIVO

Y ya tiene relevo para Álvaro Campos. Se trata de un joven guardameta del Sevilla, Alfonso Pastor, que ocuparía también plaza de sub-23.

El acuerdo con el jugador es total, quien ha dado el sí para continuar su carrera en un equipo puntero de Primera Federación como el Castellón. Ahora falta que los dos clubs alcancen una entente para que el portero cordobés se ponga lo antes posible a las órdenes de Torrecilla. Alfonso Pastor mide 1.90 metros de altura y es uno de los cancerberos con más proyección de la cantera hispalense. Llegó a debutar, incluso, con el primer equipo en un partido de Copa ante el Betis y en Champions ante el Chelsea. El Sevilla quiere buscarle una salida para que vaya cogiendo minutos y el Castellón se presenta como una excelente opción para meta cordobés.

Un '9' brasileño para el ataque

Fabricio do Rosario Santos, pretendido por el Castellón MARTA G. BREA

El CD Castellón también tiene su número uno en la agenda de refuerzos para la delantera. Se trata de un joven ariete, perteneciente al Gremio de Porto Alegre, que la temporada pasada jugó cedido en el filial del Celta. Fabricio de Rosario Santos marcó siete goles en las filas del Celta B dejando muy buenas sensaciones en un equipo que perdió la clasificación para la promoción de ascenso en la última jornada con una derrota ante el Logroñés.

Felipe Miñambres era el director deportivo del Celta la pasada temporada y el responsable de la incorporación del jugador brasileño a la disciplina viguesa como una opción de futuro, y ahora ocupa el mismo cargo en el Levante UD. Felipe quiere ejecutar la compra de Fabricio y ejecutar una cesión al CD Castellón, que sería un magnífico escaparate para la eclosión de un futbolista que reúne unas grandes condiciones físicas de potencia y velocidad, además de una aceptable condición técnica. Pero el Castellón no es el único interesado en tener al jugador, puesto que también se halla en la agenda de otros clubs importantes de Primera Federación. Los datos y los informes que posee el cuerpo técnico albinegro son excelentes y Rubén Torrecilla ha dado el visto bueno a una posible incorporación.

Fabricio se ajusta al perfil de clásico 9 de referencia, que sería un perfecto complemento para Dani Romera, cuyas características se acoplarían perfectamente al brasileño. David Cubillas sería el tercer delantero en lucha por un puesto en el ataque.

Renovación en la portería

La renovación en la portería será absoluta con la salida de Campos y anteriormente de Iván Martínez, que terminaba su cesión de Osasuna. El senegalés Sarr fue el primero en llegar con la recomendación directa del técnico. Pero el paso previo era comunicarle a Álvaro Campos, que no entra en los planes del club albinegros. El todavía cancerbero del CD Castellón renovó automáticamente su contrato al cumplir con el número de partidos establecido en su contrato y que rebasó ya mediada la temporada, con lo que su compromiso quedó prorrogado pese a que no era un jugador del agrado de la secretaría técnica.

Los movimientos en la plantilla del CD Castellón

Hay que recordar que, en estos momentos, el conjunto castellonense cuenta en sus filas con siete caras nuevas: Manu Sánchez (Unionistas), Dani Romera (Gimnàstic), Josep Calavera (Deportivo), Óscar Gil (Amorebieta), Cristian Rodríguez (Ponferradina), Iago Indias (Sabadell) y Cheikh Sarr (Granada B). Y que la nómina de bajas abarca a Javi Moyano, Kevin Sibille, Dani Torres, Mario Barco, Iván Martínez, César Díaz, Juanto Ortuño, Vicente Esquerdo, José Más, Borja Martínez, Edu Luna, Koke Sáiz, Álex Blesa y Alejandro Marcos.

Dos licencias +23 libres para el Castellón

Si Álvaro Campos abandona finalmente el club, quedarán libres dos licencias de jugadores mayores de 23 años.

La dirección deportiva trabaja a fondo para incorporar además del delantero y el portero, con las opciones de Alfonso Pastor y Fabricio, un lateral derecho y un hombre de banda que potencie el juego ofensivo. El Castellón, a pesar de la derrota en Alicante ante el Hércules (1-0), dejó buenas sensaciones de bloque en el aspecto defensivo, y también una buena idea de juego, aunque desperdició ocasiones bastante claras en ataque. 

El equipo de Voulgaris sigue armando un proyecto ambicioso. El resultado es el optimismo generado en un afición que ya ha superado los 8.000 abonados, cifras de récord en Primera Federación.

Compartir el artículo

stats