El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La portería del Castellón será la más joven de la historia

El senegalés Cheikh Sarr (22 años) y el cordobés Alfonso Pastor (21 años) son los elegidos

El joven arquero cordobés Alfonso Pastor vestirá de albinegro esta temporada 2022/23 cedido por el Sevilla.

Alfonso Pastor será portero del CD Castellón cuando los abogados del Sevilla se cansen de poner cláusulas al contrato de cesión que están redactado. Esos flecos que, en muchos casos, ralentizan las operaciones y también impiden al club hacer oficial la cesión del meta por una temporada. El joven cancerbero cordobés, con las maletas hechas, se ha despedido de sus compañeros y no ha participado en los dos últimos amistosos del filial sevillista. Está listo y dispuesto para viajar a la capital de la Plana, pasar el reconocimiento médico y empezar a trabajar a las órdenes de Rubén Torrecilla. Luego peleará por la titularidad con otro joven guardameta, el senegalés Cheikh Sarr, cedido por el Nàstic.

Con todo, Alfonso Pastor y Cheikh Sarr se convertirán en los porteros más jóvenes que se recuerda en una misma temporada. El cordobés suma 21 años y el senegalés 22. Savia nueva que se pone a las órdenes del técnico extremeño en Primera Federación. Hay que recordar que el pasado sábado el club anunció que Álvaro Campos rescindía su contrato de mutuo acuerdo, dejando atrás seis años y más de 200 partidos defendiendo la elástica albinegra.

¿Quién es Alfonso Pastor? Es un joven arquero nacido en Bujalance (Córdoba) el 4 de octubre de 2000. Cumple su octava temporada en el Sevilla, pero realmente la completará en el Castellón. Llegó en 2013 a la cantera del Sevilla procedente del Séneca cordobés y hace un año renovó hasta 2026 ya que es una clara apuesta del club hispalense, que no se quiere desprender de él, pero sí dejarle salir cedido después del descenso del Sevilla Atlético a Segunda Federación. Ha tenido sus minutos (no muchos) en Primera División.

Salida del Sevilla

Alfonso Pastor abandonará temporalmente el Sevilla tras jugar como titular en dos ocasiones con el primer equipo. La primera fue ante el Chelsea en la Champions League; y la segunda, en la Copa del Rey en el duelo de rivalidad frente el Betis. El club sevillista hizo un gran esfuerzo y apostó fuerte por él, y ahora tendrá que ganarse el respeto y demostrar por qué se le renovó hasta junio de 2026 y por qué el Castellón ha puesto tanto empeño en conseguir su cesión esta temporada 2022/23.

El arquero cordobés pasará reconocimiento médico en los próximos días y, posteriormente, firmará su nuevo contrato con el equipo albinegro. Se pondrá a las órdenes del técnico Rubén Torrecilla y empezará a entrenar y a conocer a los que serán sus nuevos compañeros este curso. Es más, podría tener sus primeros minutos el sábado en el último amistoso que disputará el Castellón en pretemporada. Será contra el Teruel de Segunda Federación, en La Pinilla, a las 19.00 horas.  

Compartir el artículo

stats