El CD Castellón ha anunciado que ha alcanzado a un acuerdo con el Sevilla CF para la cesión del portero Alfonso Pastor, que defenderá la meta albinegra hasta junio de 2023. De esta forma, el conjunto albinegro completa su renovación en la portería con dos jóvenes guardametas como Alfonso y Cheikh Kane Sarr.

¿Quién es Alfonso Pastor? Es un joven arquero nacido en Bujalance (Córdoba) el 4 de octubre de 2000. Cumple su octava temporada en el Sevilla, pero realmente la completará en el Castellón. Llegó en 2013 a la cantera del Sevilla procedente del Séneca cordobés y hace un año renovó hasta 2026 ya que es una clara apuesta del club hispalense, que no se quiere desprender de él, pero sí dejarle salir cedido después del descenso del Sevilla Atlético a Segunda Federación. Ha tenido sus minutos (no muchos) en Primera División.

Alfonso, pese a sus 21 años, ya cuenta con una Europa League en su palmarés. Ahora, el meta hispalense llega a Castellón para ayudar al equipo a conseguir los objetivos en esta temporada tan especial como la del Centenario.

La nueva incorporación del Castellón jugó jugar como titular en dos ocasiones con el primer equipo del Sevilla. La primera fue ante el Chelsea en la Champions League; y la segunda, en la Copa del Rey en el duelo de rivalidad frente el Betis. El club sevillista hizo un gran esfuerzo y apostó fuerte por él, y ahora tendrá que ganarse el respeto y demostrar por qué se le renovó hasta junio de 2026 y por qué el Castellón ha puesto tanto empeño en conseguir su cesión esta temporada 2022/23.