El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Yac Diori y Carles Salvador lideran la pretemporada del Castellón

El entrenador del Castellón, con la plantilla aún incompleta, lleva utilizados a 32 futbolistas

Carles Salvador (d) es uno de los fijos en el CD Castellón. JUAN FRANCISCO ROCA

La pretemporada del Castellón continúa con su curso. Muchos entrenamientos, mucho esfuerzo, llegadas, salidas, partidos amistosos y la cuenta atrás para el estreno liguero que para los albinegros será el próximo sábado 27 contra el Barcelona Atlètic. El nuevo inquilino del banquillo castellonense sigue repartiendo minutos entre los futbolistas que están a sus órdenes. Hasta el momento, en los cinco compromisos estivales disputados, el míster extremeño lleva utilizados a 32 jugadores, de los cuales tres ya no están porque causaron baja: José Mas, Borja Martínez y el meta Álvaro Campos.

Cinco ensayos concluidos y solo restan dos antes de que el balón eche a rodar, de forma oficial, contra el filial azulgrana en el Estadio Johan Cruyff (19.00 horas). Restan dos pruebas. Una será la de mañana contra el Tarazona en el Estadio Castalia (20.00 horas), a puerta cerrada, y la séptima y última el próximo sábado contra otro rival de Segunda Federación como es el Teruel, en el Estadio de la Pinilla, a partir de las 19.00.

Los más utilizados

A nivel numérico, que solo es una referencia para ver cómo ha distribuido los minutos el técnico Rubén Torrecilla, los futbolistas que más minutos han disputado en estos cinco primeros ensayos son el defensa central Yac Diori (282), seguido por el centrocampista castellonense Carles Salvador (270). Por detrás de ellos aparecen el lateral zurdo Salva Ruiz y el extremo diestro puertorriqueño (aún en edad juvenil) Jeremy André, ambos con 240. Y también destacan los extremos Kialy Koné y Bilal Kandoussi (225). Algunos pesos pesados de la plantilla suman menos presencia porque se incorporaron más tarde y, por lo tanto, se perdieron los primeros amistosos.

Pocas ‘dianas’

A nivel de goles no son muchos los que lleva anotados la escuadra albinegra en estos cinco primeros amistosos, con una media de un tanto por encuentro disputado. Cinco dianas que han repartido Alvin Joe (dos, jugador del Castellón B), Koné, Nacho Gimeno y Bilal Kandoussi.

Por otra parte, el equipo castellonense arrancó la pretemporada con 29 jugadores y, a día de hoy, el entrenador Rubén Torrecilla trabaja con un grupo más reducido de 20 miembros del primer equipo, más cuatro chavales del filial que van sumando minutos en los amistosos: Albert Núñez, Pol Pla, Mauro Costa y Nacho Gimeno. Y aún faltan más refuerzos. 

Compartir el artículo

stats