El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El delantero Fabrício y un extremo diestro, las guindas del proyecto del Castellón

El Castellón ultima la llegada de los dos últimos jugadores que completarán la plantilla

La plantilla del Castellón presentará hasta once caras nuevas en el arranque liguero en Primera Federación del próximo fin de semana contra el Barcelona B. ERIK PRADAS

El mercado de fichajes encara su recta final y el CD Castellón tiene 13 días para cerrar su plantilla para la temporada 2022/23 en el grupo 2 de Primera Federación. La dirección deportiva del club albinegro sigue dando pasos y está cerca de cerrar, y anunciar sus dos últimas incorporaciones: la del delantero brasileño Fabrício do Rosario Dos Santos y la de un extremo diestro. Dos futbolistas que podrán la guinda a un proyecto que ha devuelto la ilusión a la hinchada albinegra.

A día de hoy, el equipo cuenta con una ficha sub-23 libre y otra A libres, que serán ocupadas por estos dos jugadores que podrían incorporarse en los próximos días. De hecho, el delantero brasileño (que el próximo mes de octubre cumplirá 22 años) está a la espera de firmar su fichaje por el Levante UD para, posteriormente, ser cedido al Castellón hasta final de temporada. El año pasado compitió en las filas del Celta B, participando en 30 encuentros ligueros, con un total de 1.224 minutos, anotando siete goles (doblete contra la Cultural y Deportiva Leonesa) y dando, además, una asistencia.

Fabrício y Miñambres

El ariete brasileño coincidió en su estancia en Galicia con el actual director deportivo levantinista, Felipe Miñambres, que en aquel entonces era el encargado de la dirección deportiva celtiña y que actualmente es el encargado de los fichajes del Levante.

El otro futbolista que le falta a Torrecilla para compensar su plantilla es un extremo diestro que, si se resuelve pronto la llegada de Fabrício, ocupará ficha de mayor de sub-23 en el plantel orellut. En dicha posición pueden desenvolverse tanto Bilal como el joven Jeremy De León, si bien el Castellón busca más experiencia para una posición que consideran clave en el potencial ofensivo del equipo castellonense.

Se había vinculado durante este mercado con el Castellón a Ernesto Gómez, que cumplía a la perfección los requisitos marcados por la secretaría técnica del conjunto albinegro y quedaba libre tras su paso por el Burgos. Sin embargo, el extremo nacido en el municipio granadino de Albolote (18 de julio de 1994) firmó ayer con el Alcorcón, equipo que también milita en Primera Federación esta temporada tras descender de Segunda División en la 2021/22.

Habrá que esperar, por lo tanto, a ver qué pieza elige Fernando Gómez Colomer para completar el puzzle de Torrecilla, que este sábado disputará en Teruel su último amistoso de pretemporada antes de iniciar la liga. 

Compartir el artículo

stats