El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón parte con la octava plantilla más veterana del grupo

Tiene una media de edad de 26,6 años y es muy similar a la de la temporada pasada (26,3)

Yeremy, uno de los más jóvenes del Castellón.

El Castellón presenta, de momento, un equipo con una media de edad de 26,6 años, muy similar a la de la pasada temporada (26,3), aunque todavía restan por incorporarse futbolistas que podrían alterar esta media. La escuadra de la capital de la Plana tiene, hoy en día, la octava plantilla más veterana del grupo II de Primera Federación. La palma se la lleva el Atlético Baleares que llega a los 29 años.

Esta media de edad variará un poco en los próximos días, en concreto hasta el miércoles 1 de septiembre, que será cuando finalice el plazo de fichajes ahora en esta ventana del mercado de verano. En el Castellón todavía faltan por llegar dos o tres refuerzos.

Hay siete equipos con la media de edad más alta a la del Castellón. Tras los baleáricos, aparece el Real Unión de Irún (28,6), seguido por el Nàstic de Tarragona (27,6) y el Intercity (27,5). Tras ellos están el Eldense y el Real Murcia (27 exactos). Por debajo de los pimentoneros aparece el Alcoyano (26,8) y después el Castellón y el SD Logroñés (ambos con 26,6).

Mientras, el Barcelona Atlético es el equipo que presenta la plantilla más joven. Apenas 20 años. Los filiales y el Sabadell y el Amorebieta son, en estos momentos, los equipos que tiene las plantilla con la media de edad más baja. Tras los azulgranas aparecen el Athletic B (20,6), Real Sociedad B (21,2), Osasuna Promesas (21,3), mientras que la quinta plantilla más joven es la del Sabadell (24,1) y la sexta la del Amorebieta (24.8).

Jugadores expertos

Un total de 17 futbolistas de este grupo superan los 35 años. El más veterano es el defensa central de la SD Logroñés César Caneda, con 44 años y un largo recorrido futbolístico a sus espaldas, con 429 partidos y más de 37.000 minutos disputados. Después le siguen dos porteros que ya han cumplido los 40 años: Miguel Martínez (Calahorra) y Manu Herrera (Intercity). El mediapunta Albert Dorca (Cornellà) tiene actualmente 39.

También hay juventud

A todo ello, en esta categoría hay, por el momento, 31 futbolistas que son menores de 20 años. De ellos, 22 arrancarán la temporada con 19 años y nueve lo harán con 18, entre ellos el costarricense Jeremy de León, extremo del Castellón.  

Compartir el artículo

stats