El Castellón tiene a tiro de piedra los 10.000 abonados. Lo conseguirá en las próximas horas. Y se espera alcanzar esa cifra con la puesta en marcha de la tercera y última fase de la campaña de abonos de la temporada 2022/23 que ha arrancado hoy y en la que se pueden seguir tramitando renovaciones y, además, se podrán dar de alta aquellos aficionados que no tenían abono la pasada campaña. Los nuevos abonados sólo se podrán dar de alta de manera presencial, no por internet. Todo apunta que se pueda alcanzar el mismo número de abonados que el pasado curso deportivo, más de 12.700.

Imagen que muestra la gran cantidad de seguidores del CD Castellón que había en el estadio. Frank Palace

Para que el tirón sea importante el club, y en especial la dirección deportiva, podría darle un gran empujón a esta campaña de abonos con destacados refuerzos en esta recta final del mercado de verano. El plazo para fichar expira el próximo 1 de septiembre. Al Castellón le restan por cerrar de dos a tres fichajes. Si esas incorporaciones son llamativas, de jugadores importantes, rápidamente se pueden reactivar esos seguidores albinegros que están indecisos en estos momentos y todavía no se han sacado el abono para esta temporada en curso.

Los aficionados esperan su turno. Frank Palace

Buen ambiente

Cuando se han abierto las puertas del Palco VIP de Castalia se ha visto nutrida presencia de aficionados que se desplazaron hasta el feudo albinegre para sacarse el abono o bien para renovar el pase sacado hace justo un año. Todos buscando una sombra para que los rayos del sol no fueran tan insoportables. Destacó el detalle del Castellón cuando el capitán David Cubillas se acercó a los aficionados que aguardaban en la cola para entregarles botellas pequeñas de agua para recuperarse un poco del calor sofocante durante toda la mañana y parte de la tarde (oficinas abiertas de 10.00 a 19.00 horas).

Hay que recordar que el récord de abonos vendidos tuvo lugar la campaña 2020/21 en LaLiga SmartBank donde se alcanzaron los 14.000 abonados, pero apenas pudieron utilizar su abono porque la pandemia obligo a cerrar las puertas de Castalia y las 18 primeras jornadas en casa se disputaron a puerta cerrada, sin público, y sólo en las tres últimas se permitió el acceso de un 30% del aforo. Encima, se planificó todo mal y al final se descendió a Primera RFEF.

Batió un récord

La afición del Castellón también hizo historia la temporada 2017/18 militando en Tercera División batiendo el récord en esta categoría que ostentaba el Real Oviedo desde la campaña 2004/5 con 12.570 abonados. Los seguidores albinegros pulverizaron esa cifra. Y es que al aficionado orellut cuando se le pide la colaboración o se le ofrece un buen producto, casi nunca falla. Siempre responde y da la cara.