El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Así le ha ido al Castellón en sus inicios ligueros

La escuadra castellonense ganó 12 veces, empató siete y sólo perdió en tres inicios de liga

El Castellón, listo para su debut liguero en el Johan Cruyff. CD Castellón

El CD Castellón ha acostumbrado a su afición a prometedores arranques de campeonatos aunque en su larga trayectoria haya habido ocasiones de menos alegrías. En lo que va de siglo XXI se han producido 22 inicios de campeonatos en diferentes categorías y el resultado ha sido de 12 triunfos en el primer encuentro, siete empates y sólo tres derrotas. Una de ellas fue la de la pasada temporada, la 2021/22, en la que la escuadra castellonense de Sergi Escobar, recién descendida del fútbol profesional, se dio de bruces con el Albacete en el Carlos Belmonte, cayendo por 3-1. Aquello fue un aviso y este sábado ante el Barça Atlètic en el Estadio Johan Cruyff (19.30 horas), el conjunto albinegro buscará mejorar aún más la estadística.

Se podría decir que, en líneas generales, los arranques del Castellón casi siempre fueron esperanzadores. Hace dos temporadas (2020/21) en Segunda, el equipo de Óscar Cano se estrenó ganando (1-2) a la Ponferradina en El Toralín, con goles de Juanto y David Cubillas. Y hace dos campañas también debutó en la competición doméstica con tres puntazos en el feudo del Sabadell (0-2), con tantos de César Díaz y Rubén Díez. 

El siglo XXI estrenó temporada, la 2000/01, cuando los albinegros dirigidos por Carlos Simón debutaron en el Estadio Castalia frente al Figueres y hubo empate (1-1). Los castellonenses se adelantaron con gol del central Luismi Garrido (min. 71), pero este mismo jugador anotó en propia portería el 1-1 (min. 88). 

Además de la del pasado curso, las otras dos derrotas llegaron la temporada 2013/14 en Tercera donde el modesto Llosa le sacó los colores al equipo de la capital de la Plana en el feudo albinegro (1-2). Y la otra derrota fue en el Camp d’Esports frente al Lleida (1-0), con un gol de Nakor Bueno. Cabe recordar que a lo largo de este siglo el Castellón suma los mismos ascensos que descensos. Subió a Segunda la temporada 2004/05, a Segunda B la 2017/18 y de nuevo a Segunda la 2019/20. En cambio sufrió un descenso administrativo a Tercera (2010/11) y dos deportivos, a Segunda B (2009/10) y a Primera RFEF (2020/21). 

Compartir el artículo

stats