El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | Un gol fuera de tiempo condena al Castellón ante el Barça Atlètic (3-2)

El colegiado dio cinco minutos de añadido y los orelluts encajaron el 3-2 más de un minuto después

Estanis Pedrola en la acción del primer gol del filial azulgrana.

Un gol del central Chaid Riad, de cabeza en el minuto 96, sentenció al Castellón frente al Barça Atlètic en el Estadio Johan Cruyff. Un partido trepidante que acabó de la forma más cruel, con un gol con el tiempo reglamentario ya cumplido. Los castellonenses empezaron perdiendo, lograron darle la vuelta al marcador antes del descanso, pero en la prolongación los de la capital de la Plana no pudieron aguantar el acoso local y cedieron. Mal estreno liguero.

El primer once de Rubén Torrecilla como entrenador de este renovado Castellón no tuvo muchas sorpresas. De arranque, con un 1-4-3-3. La portería la empezó defendiendo Cheikh Sarr; con Manu Sánchez y Salva Ruiz en los laterales, junto a los centrales Óscar Gil e Iago Indias. El tridente de contención para Pablo Hernández, Josep Calavera y Cristian Rodríguez; por delante otro tridente atacante con Jeremy de León, Dani Romera y Koné.

La primera, dentro

El Castellón se vio superado en el arranque del partido. El extremo zurdo local Estani Pedrola, que hizo estragos en la primera parte superando cuándo y cómo quiso a Manu Sánchez, hizo una grandísima jugada por su carril, entró en el área y de fuerte derechazo coló el baló a mitad altura del palo izquierdo de Cheikh Sarr. A los doce minutos se rompieron los planes de Rubén Torrecilla. 

Para ser un equipo tan joven, el Barça Atlètic tuvo más balón de lo esperado (60-40%) a la media hora de partido. Al Castellón le costó recuperarlo, con Josep Calavera o Cristian Rodríguez que tardaron en entrar en acción. Superado el ecuador del primer acto, el equipo de la capital de la Plana dio un paso adelante. Pablo Hernández dio dos avisos (min. 23 y 23), en ambos tiros atajó bien el meta local.

Y remontada

En un plis plas la escuadra castellonense le dio la vuelta al marcador. La tercera llegada del Castellón al área azulgrana acabó con un pase de Pablo Hernández a Dani Romera para poner el 1-1 (min. 42). La cosa no quedó ahí. En los tres de prolongación, un monumental error del lateral local Álex Valle lo aprovechó Josep Calavera para lanzar un zurdazo al fondo de las mallas. 1-2 y descanso.

Volvió a apretar el Barça Atlètic en el arranque de la segunda parte, aunque con mucha inocencia. Los albinegros atrás aguantaron bien y buscaron la contra para sentenciar la contienda. Superado el cuarto de hora ese 1-3 rondó la portería barcelonesa. Faltó garra.

Empate local

Los locales pusieron la igualada de un espectacular trallazo del hispano-marroquí Ilias Akhomach desde fuera del área que sorprendió a todo el mundo. Con el 2-2 el partido empezaba de nuevo, pero con apenas 25 minutos por delante. Hubo igualdad y miedo en los minutos finales. Se llegó a la recta final con la igualada. David Cubillas cabeceó a las manos del portero local (min. 93) y en el 96 el central Chaid Riad puso el 3-2.  

Compartir el artículo

stats