El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Javi Antón: "El Castellón vuelve a tener plantilla para luchar por el ascenso"

El joven extremo habla de "pensar en positivo", "levantarse", y pensar ya en el Sabadell

Javi Antón se estreno en el último amistoso ante el Teruel. JUAN FRANCISCO ROCA

Javi Antón llegó al Castellón sin hacer mucho ruido, con humildad y ganas de hacer algo grande en una entidad histórica como la de la capital de la Plana. Llega de un club que está haciendo las cosas muy bien en los últimos años como es el Alcoyano, pero como cualquier chaval joven y con ganas de triunfar anhelaba la llamada de algún equipo grande para certificar que cuando se hacen las cosas bien tiene su recompensa. "Me sentí muy valorado cuando me llamó el Castellón, y ahora tengo la fortuna de estar aquí, en un grande, dispuesto a dejármelo todo para ayudar a mis nuevos compañeros", destacó este jugador que puede actuar en dos posiciones en la banda derecha.

Considera este joven extremo o lateral barcelonés que "he dado un salto de calidad" en su carrera deportiva. "Este equipo estaba en Segunda División hace dos años y ahora vuelve a tener una gran plantilla para competir por ascender otra vez", comentó el ex del Alcoyano. "En el Alcoyano, mi casa, tuve una etapa muy buena. Estuve tres años y empezaba a querer salir a jugar en otro sitio. Y llegó la llamada del Castellón", agregó.

Javi Antón, de 22 años, se define como un futbolista "rápido y fuerte", de esos que tiene claro que "si toca defender, defiendo; y si toca atacar, ataco". Puede actuar bien como extremo diestro o lateral. "Me gusta encarar, el uno contra uno, llegar y centrar", agrega. El pasado sábado en el campo del Barça Atlètic debutó con la zamarra de la escuadra castellonense, entrando en el minuto 64 para sustituir a Jeremy de León.

Partido en Barcelona

Precisamente, del estreno liguero con derrota en el minuto 96 en el Estadio Johan Cruyff, el joven extremo del conjunto albinegro destacó que "estuvimos muy bien. Un despiste a última hora, en un saque de esquina que creo que el colegiado lo concedió fuera de tiempo, nos costó caro. Creo que fue el único despiste en todo el partido. Creo que competimos bien. Toca seguir mejorando algunos aspectos".

Finalmente, tras ser pregunta sobre objetivos de este remozado Castellón 2022/23, no se mojó en exceso. No quiso exteriorizar lo que piensa y quiere, como el resto de sus compañeros cuando hablan. "Como dice el entrenador, hay que ir partido a partido. Saber lo que tenemos. Evitar meternos una presión innecesaria nosotros mismos. Sabemos qué objetivo tenemos, pero haremos las cosas poco a poco. Intentar sumar de tres en tres y en marzo veremos dónde hemos quedado".

Traspaso

Hay que recordar que Javi Antón es uno de los dos jugadores de la actual plantilla por el que el Castellón ha pagado traspaso. Desde Alcoy se dice que la entidad de la capital de la Plana tuvo que desembolsar 50.000 euros por su carta de libertar. Y algo más se le tuvo que pagar al Ibiza para que el polivalente futbolista de banda izquierda, Raúl Sánchez, fuera propiedad de club castellonense, hasta junio de 2027. Se hizo un gran esfuerzo para traerle para vestir de albinegro. 

Compartir el artículo

stats