La plantilla del CD Castellón tendrá un toque georgiano porque la dirección deportiva ha cerrado la llegada de un jugón para el centro del campo. Y es que la guinda del pastel la va a poner el mediocentro Giorgi Kochorashvili. El Levante UD no cuenta con el futbolista para esta temporada y se lo ha ofrecido al cuadro albinegro para que, al igual que el delantero brasileño Fabrício Santos, juegue en calidad de cedido en Primera Federación.

Más madera si cabe para un centro del campo muy poblado ya que el plantel cuenta, a día de hoy, con Cristian Rodríguez, Josep Calavera, Carles Salvador y, en esta recta final del mercado de fichajes, aterrizará Kochorashvili. Sin olvidar a la gente de banda como Jorge Fernández, Jeremy de León, Nacho Gimeno o Koné, y al veterano Pablo Hernández.

Su trayectoria

Conocido deportivamente como Giorgi, el centrocampista georgiano lleva en la cantera levantinista desde el verano de 2019, cuando los granota pagaron por él 250.000 euros al Saburtalo, de la primera división de su país, con el que debutó la máxima categoría gerogiana en 2017, recién cumplida la mayoría de edad. Tras su estreno en la élite en su país de origen, fue cedido al juvenil del Girona pasando por caja y dio el salto al Peralada, el segundo equipo del conjunto catalán que militaba en Segunda B, pero finalmente no se lanzaron a pagar lo que pedía su club y ahí es cuando apareció el Levante para hacerse con sus servicios.

Fue el técnico valenciano Paco López su gran valedor y fue él quien le hizo debutar con el primer equipo del Levante, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, en la temporada 2019/20, aunque con el filial lleva disputados 44 partidos de Liga, entre Segunda B y Segunda Federación. 

El hecho de que el B haya descendido a esta cuarta categoría del fútbol nacional ha provocado que muchos jugadores hayan tenido que salir cedidos en busca de experiencia y minutos: Toni Herrero (Amorebieta), Álex Blesa (CyD Leonesa) o Antonio Leal (Unionistas). Y, además, en el caso de Kochorashvili se suma el hecho de que este año había pasado a tener ficha del primer equipo y tampoco tenía sitio en Segunda, por el que el Castellón se convertía en un buen club para que siga dando pasos en su carrera.

Kochorashvili llegó a un acuerdo de renovación con el Levante para una temporada más en septiembre del año pasado con opción a tres temporadas adicionales, y este curso deportivo vestirá de albinegro.

Sobre el futbolista, desde el Levante destacan que es un centrocampista que puede ocupar cualquier posición en el centro del campo, aunque se identifica más con las posiciones de 6 y 8. Es un jugador de buen pie y trabajo en la zona ancha, y a que a buen seguro aportará su calidad en el Castellón durante la temporada que acaba de iniciarse.