El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Las curiosidades de la plantilla del Castellón

El club deja libre una ficha sénior y otra sub-23 libres para futbolistas en paro... o pensando ya en enero

Entrenamiento en el Estadio Castalia con varios de los nuevos fichajes. CD CASTELLÓN

El CD Castellón, después de una docena de fichajes, no se ha movido en las últimas horas del mercado de verano, con lo que mantiene dos fichas libres en su plantilla, una sub-23 y otra sénior, pensando a medio plazo en enero o, a corto, en algún futbolista en paro.

Con la regularización de Javi Antón con licencia del filial, la plantilla de Rubén Torrecilla cuenta con media docena de fichas sub-23 (tres de ellas destinadas a los porteros), con lo que la legislación le permite ampliar a 24, dejando, a su vez, otro hueco.

El técnico extremeño cuenta, así, con todas las posiciones dobladas (incluso en el caso de la portería y la delantera, con hasta tres integrantes) y un total de 24 efectivos, después de llegada, esta semana, del extremo Raúl Sánchez (se incorporó después de la derrota inaugural en el campo del Barça Atlètic), así como el delantero Fabrício Santos y el mediocentro Giorgi Kochorashvili.

Mitad del equipo nuevo

Curiosamente, se puede hablar de que el Castellón ha cambiado la mitad de su plantilla, ya que son 12 los futbolistas que siguen y otros tantos los que, bajo el influjo de Haralabos Voulgaris, han llegado para que el conjunto albinegro pueda luchar por el regreso al fútbol profesional.

Ningún treintañero

Al margen de los cuatro cedidos (Giorgi y Fabrício por el Levante; además de Cheikh Kane Sarr por parte del Gimnàstic y Alfonso Pastor por el Sevilla), destaca la baja edad media de las incorporaciones: Óscar Gil es el más veterano de los recién llegados, con apenas 27 años. También el largo contrato de Raúl Sánchez (24), hasta el 2027.

Muchas nacionalidades

Otra de las curiosidades es el elevado número de nacionalidades representadas en el Castellón: Georgia (Giorgi), Brasil (Fabrício), Jeremy de León (Puerto Rico) y los africanos Sarr (Senegal), Yac Diori (Níger) y Costa de Marfil (Kialy Abdoul Koné).

Además, Torrecilla ha contado también, en esta pretemporada, con el juvenil ghanés Alvin Joe Gardiner, autor de los dos tantos de la victoria en el primer amistoso (0-2 al San Pedro). 

Compartir el artículo

stats