El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Las curiosidades del Castellón - Sabadell

Gabri García, entrenador del Sabadell, apunta que "vamos a un estadio de Primera"

Imagen de un entrenamiento durante la semana. MEDITERRÁNEO

Gabri García, entrenador del Sabadell, recalcó que es consciente de que la visita a Castalia tiene los "alicientes" suficientes como para extramotivar a sus jugadores a la hora de hacer "un buen partido". "Sabemos que es una garantía de ir a un estadio de primera con una afición de primer", manifestó el técnico del conjunto vallesano, que da por buena la confección de una renovada plantilla: "Es muy equilibrada y joven, que es lo que queríamos de antemano".

El Sabadell cambia todo el equipo

Castellón y Sabadell llevan cinco temporadas consecutivas luchando por lo mismo, en Segunda B, LaLiga SmartBank y Primera RFEF, aunque parece que, este año, van a dejar de coincidir. Drástica reducción en el presupuesto de los arlequinados, que han cambiado a prácticamente todo el equipo (solamente siguen cuatro jugadores), con 22 fichajes de un perfil claramente más bajo de los que se han marchado, entre ellos Iago Indias (Castellón), Joseba Muguruza (Cultural Leonesa), Emilio Bernad (Valencia Mestalla)...

Pedro Munitis cambió el rumbo del Sabadell, que digirió mal el descenso y arrancó en la cola. No obstante, el cántabro llevó a los vallesanos a luchar por los play-off, que tuvieron en su mano, pero las dos derrotas con las que cerraron la fase regular se lo impidieron, abriendo un periodo de reflexión en la entidad, que apostó por un menor desembolso. Munitis (pretendido también por los albinegros) no siguió y encomendaron a Gabri García la dirección del nuevo proyecto, que se ha reforzado con varias cesiones del Girona y, para la parte de arriba, con dos goleadores que vienen de destacar en Segunda Federación: Juan Delgado y Christian Dieste.

Lo mejor, haber retenido a su promesa Sergi Altimira, por quien el Barcelona estuvo cerca de pagar su cláusula (350.000 euros). 

El grupo del Castellón suma 268 movimientos

El grupo 2 de Primera Federación realizó 268 operaciones durante todo el mercado de verano, desglosados así: 26 son porteros, 83 defensas o laterales, 96 extremos o mediocentros y 64 delanteros o mediapuntas.

Después de las 22 caras nuevas del Sabadell aparecen el Calahorra y el Eldense (ambos con 20), la SD Logroñés (17), Amorebieta (16), UD Logroñés (15), Intercity (14) y Numancia (13). Luego están Castellón, Alcoyano y Murcia (los tres con 12).

Por otro lado, los que menos se han reforzado son Osasuna Promesas, Gimnàstic y Atlético Baleares (con 9), Real Sociedad B (5) y el Athletic B (solo 4).

Pocos supervivientes

El último partido entre Castellón y Sabadell fue el 12 de marzo, en la Nova Creu Alta. Pero, de los 29 jugadores que participaron, solo podrán repetir siete: hay seis supervivientes albinegros (Yac Diori, Cristian Galas, Aarón Romero, Kialy Abdoul Koné, Pablo Hernández y David Cubillas); y Guille Molina en los visitantes.

El Castellón no pierde con Monter Solans

Monter Solans (34 años), natural de Monzón (Huesca), dirigirá el domingo el Castellón-Sabadell. A los orelluts les pitó cuatro veces y nunca perdieron: la última vez fue la pasada temporada, en Castalia ante el Algeciras (1-0, última victoria como local). Al Sabadell otras cuatro: un triunfo, dos X y una derrota.

Compartir el artículo

stats