El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | Castalia quiere cantar la primera victoria del Castellón

Los albinegros, sin Alfonso Pastor ni Jorge Fernández, reciben a Sabadell (19.30 horas)

El delantero brasileño Fabrício Santos podría debutar en Castalia como nuevo atacante del Castellón. CD CASTELLÓN

¿Qué mejor partido para presentarse ante la afición en competición oficial que en un Castellón-Sabadell? Es uno de los partidos más clásicos posibles porque se han enfrentado en todas las categorías en un total de 33 ocasiones. Dos escuadras que naufragaron la pasada temporada y que en esta parece ser que han aprendido de los errores y han renovado sus plantillas: son 12 caras nuevas los castellonenses y hasta 22 los arlequinados (19.30 horas, en Castalia).

En la primera jornada a ninguno de los dos los acompañó la fortuna porque si bien los castellonenses cayeron derrotados (3-2) en el minuto 96 en el campo del Barça Atlètic, los vallesanos se tuvieron que conformar con firmar tablas (1-1), después de verse sorprendido en el minuto 83 con el gol del empate que anotó Eneko Jauregui para el Amorebieta. Así que esta tarde también vienen a por todas en el feudo orellut.

Ambas escuadras también presentan caras nuevas en el banquillo. El Castellón, a un viejo conocido de la afición albinegra como es el extremeño Rubén Torrecilla, uno de los héroes del ascenso a Segunda División de la temporada 2004/2005; mientras que en el Sabadell debuta este verano Gabri García, extécnico del Lleida Esportiu, tras jugar para el Barcelona B, Barcelona, Ajax y Sion.

Dos ausencias

El conjunto castellonense presenta las bajas seguras del portero Alfonso Pastor, que cumplirá el segundo de los partidos de suspensión que arrastraba de la pasada campaña en el Sevilla Atlético; así como la del mediapunta Jorge Fernández. Podría producirse el debut de dos de sus últimos fichajes: el extremo Raúl Sánchez y el centrocampista Giorgi Kochorashvili, a la espera de si lo hace también Fabrício Santos.

El Sabadell, por su parte, también podrá contar con sus últimas incorporaciones: el centrocampista Álex Sala y el delantero Pau Víctor (ambos llegaron cedidos del filial del Girona). Por otra parte, apunta a no poder estar para este encuentro en Castalia los lesionados Moha Keita y César Morgado.

Hasta en 33 ocasiones se han enfrentado Castellón y Sabadell en Castalia en diferentes categorías y competiciones. El saldo es de 23 triunfos para los castellonenses, dos empates y ocho triunfos vallesanos. Eso sí, el último precedente (temporada 2021/22) acabó con triunfo arlequinado por 0-1, anotado por Jacobo González desde los once metros.

Árbitro oscense

El colegiado Antonio Monter Solans, natural de Monzón (Huesca), de 34 años, dirigirá el Castellón-Sabadell. Entre las ocho temporadas en Segunda B y las dos en Primera Federación suma 117 partidos, saldados con 53 triunfos locales, 39 empates y 25 triunfos visitantes. Lleva mostradas 648 amarillas (media de 5,53) y 37 rojas. 

Posibles alineaciones

Captura

Captura MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats