El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castalia vuelve a engancharse a un Castellón que ilusiona en su debut

Una grada entregada disfruta de un equipo ‘orellut’ que brilla en su estreno como local

El domingo se respiró un sensacional ambiente en el Estadio Castalia entre la afición y los futbolistas ANDREU ESTEBAN

Ambiente del bueno. Del de las grandes citas. Eso se vivió el domingo en el Estadio Castalia y apunta a ser la tónica general en este curso liguero 2022/23, donde con la llegada de este nuevo grupo inversor liderado por el greco-canadiense Haralabos Bob Voulgaris se ha conseguido reactivar y enganchar a prácticamente toda esa masa social que se vino abajo mediada la segunda vuelta de la pasada campaña.

El entorno está con este proyecto y eso es muy importante. Los nuevos dirigentes, novatos muchos de ellos en este deporte, tienen que mimar ese entorno.

Hubo ambiente fuera de Castalia en los prolegómenos y luego en el interior del feudo castellonense. Las cifras oficiales hablaron de 9.279 espectadores en el recinto, pero aparentaban 2.000 más. Una afición que llevó en volandas a su equipo y que cantó con mucho entusiasmo los goles, en especial el primero de falta directa de Cristian Rodríguez.

Recuperar ese ambiente sano en Castalia es importante. Lo que se siembra ahora se recogerá más adelante, si Dios quiere en esos malditos play-offs de ascenso que abren la puerta para jugar en el fútbol profesional la próxima temporada. Ver tanta gente en las gradas impresiona a los rivales y motiva los futbolistas albinegros.

Gran entrada

En Primera Federación hay cuatro equipos que van a marcar la pausa de las grandes entradas en sus estadios. Deportivo y Córdoba, en el grupo I, y Castellón y Murcia, en el grupo II. El pasado fin de semana la palma se la llevó el Deportivo con los 15.270 espectadores que vieron la victoria coruñesa frente al Linense (2-1), pasando por Córdoba donde 12.789 aficionados poblaron las gradas frente al Fuenlabrada (3-0). El tercer campo con más público fue Castalia (9.279). El Real Murcia jugó fuera, pero la pasada semana congregó a 9.479 aficionados en Nueva Condomina. 

Compartir el artículo

stats