El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón, víctima de la última chapuza de la RFEF

El cambio de horario del partido ante el Atlético Baleares, un contratiempo para clubs y aficionados

Varias decenas de seguidores del Castellón se ven perjudicados por el retraso en el horario del Atlético Baleares-Castellón. ANDREU ESTEBAN

La enésima de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha salpicado de lleno al CD Castellón. O, al menos, a su afición. A escasos cinco días para la celebración del partido Atlético Baleares-Castellón cambió el horario del enfrentamiento, que estaba previsto para el domingo a las 12.00 horas y que, finalmente, se ha retrasado a las 19.00 horas, alegando que en Palma, a la hora inicialmente programada, se esperan temperaturas muy altas (en torno a los 30-32º). Esta decisión perjudica de pleno al medio centenar de seguidores albinegros que ya habían adquirido el billete de ida y vuelta en avión para el mismo día; o, en algunos casos haciendo noche el sábado para regresar el domingo por de la tarde.

Ya protestó el martes la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas), nada más se hizo oficial el cambio de horario. En el caso del Castellón, el club ayer al mediodía todavía no tenía planificado el viaje a Palma, posiblemente porque cabía la posibilidad del cambio de horario, sabiendo que el pasado domingo ya pasó algo similar. El Atlético Baleares-Real Unión estaba fijado para las 12.00, pero el miércoles de la pasada semana cambió a las 20.00 horas.

Postura de la Fedpecas

«Entendemos perfectamente el cambio de horario debido a las altas temperaturas, pero estaba confirmado desde hace mucho y se podía haber decidido y comunicado antes. ¿Ahora qué hacemos con los [aficionados/peñistas] que ha habían sacado los billetes de avión?», informó la Fedpecas a través de las redes sociales. Ahora tendrán que pagar bonificaciones para solucionar el viaje de Valencia a Palma vía avión. Es complicado encontrar vuelos de regreso a partir de las 22.00 horas. Así que los que quieran ir, deberán hacer cambios, como viajar el domingo por la mañana y hacer noche en hotel, para regresar el lunes. Los que trabajen igual tendrá que pedir día libre.

Había muchos peñistas y aficionados con el viaje ya organizado y todo este lío les ha indignado bastante, porque ahora se tendrán que rascar el bolsillo para hacer noche en Palma de Mallorca.

Horarios para lo que queda de primera vuelta

Es una chapuza más de la RFEF con esta Primera Federación. Curiosamente, Javier Vich, nombrado director de esta categoría para esta temporada, anunciaba este miércoles, al término de una reunión con los clubs, que «durante la presente semana se conocerán los horarios completos de la primera vuelta, una vez cerrado el acuerdo con InStat TV y superado el periodo de protección por causa del calor».

El encuentro, por IB3

No obstante, el Atlético Baleares-Castellón podrá verse a través de IB3: el canal autonómico sí ha pujado por dar partidos de la categoría, a diferencia de À Punt.

Compartir el artículo

stats