Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | El Castellón se queda a medias contra el Atlético Baleares (1-1)

Los albinegros acaban dando por bueno el punto tras el error de Sarr en el empate y la expulsión de Raúl Sánchez

Acción del primer tiempo del Atlético Baleares-Castellón, que acabaron empatando. ATLÉTICO BALEARES

El CD Castellón se quedó a medias en el Estadi Balear. Setenta minutos impecables, hasta que Cheikh Kane Sarr regaló el 1-1 y la inmediata expulsión de Raúl Sánchez le obligó a conservar el empate, que corta su racha de derrotas a domicilio pero que le impide dar ese paso adelante acorde a las miras del proyecto. 

El inicio fue movido, aunque sin que sucediera nada relevante en ninguna de las dos áreas en la primera media hora. El Atlético Baleares tenía la posesión, pero incapaz de superar la presión alta del Castellón, que le obligaba a jugar más en campo propio y que, por aquel entonces, le permitía a Sarr ser el más privilegiado de los espectadores. Un robo, seguido de una conducción y un disparo ajustado por parte de Raúl Sánchez, fue el primer atisbo de un favorable cambio en la decoración.

Kialy Abdoul Koné entraba en acción más que Raúl Sánchez por el costado opuesto. El costamarfileño y su excompañero Kevin Sibille mantenían un duelo del que saltaban chispas, aunque Dani Romera, por arrollar al argentino, se ganó la primera amarilla. Los dos se encontraron en el 0-1: pase filtrado del 10 y una ejecución perfecta del almeriense, a la altura de su currículo: se acomodó la pelota con la derecha y, con la izquierda, soltó un remate parabólico lejos del alcance de Lucas Díaz, el portero que debutaba en los locales. Y eso con Iñaki Olaortua solapado a él. El central vasco se interpuso entre el ex del Gimnàstic y el 0-2, al taponar una semichilena.

Los futbolistas se fueron al vestuario cuando todavía resonaban las protestas de los insulares por un desplome de Dioni Villalba en el área albinegra, pero lo que hicieron entre Iago Indias y Óscar Gil fue impedir que el delantero pusiera en un brete al cancerbero. Fue, prácticamente, la única vez que un jugador del Baleares se acercó a los dominios del senegalés de una forma amenazante.

Reacción local

Jordi Roger lo vio tan mal, que su equipo mutó al 4-4-2, con una doble sustitución en el arranque de la segunda mitad. En tiempos no tan pretéritos, ese simple movimiento ambicioso del adversario hubiera provocado un automático paso atrás de los albinegros, pero este Castellón es un equipo mejor armado. El balón continuaba estando muy lejos de Sarr, el primero de los mandamientos cuando uno defiende un marcador favorable.

Como no era capaz de penetrar en el tupido entramado defensivo de los orelluts, a los locales se les iban las energías en pedir penalti siempre que podían, aunque es cierto que, en un córner, un barullo ya pudo significar un nuevo equilibrio en el marcador. Eso sí, un remate al poste de Kaxe, en posición adelantada, evidenció que el Baleares había aumentado claramente su sensación de peligro, multiplicada por el casi autogol de Cristian Rodríguez.

De regalo en regalo

Pero todo saltó por los aires en un error pueril de Sarr, a quien se le escurrió el balón y Kaxe, que pasaba por ahí, devolvía la paridad al electrónico. Así es el fútbol: 70 minutos de manual y por un acción individual...

Todavía digería el Castellón el 1-1 cuando Raúl Sánchez soltó el brazo innecesariamente. Segunda amarilla en seis minutos.

Los albinegros pedían la hora, pero faltaba todavía un mundo. Canario acarició el 2-1, pero esta vez el palo el que escupió su trallazo. Carlos Ramos se sumó al asedio balearico. Torrecilla había reaccionado con cambios, pero sus discípulos eran incapaces de contener a los mallorquines.

Y lo cierto que hasta el punto pudo escapárseles en el estertor final del encuentro, como sucedió en el Johan Cruyff. Miguelete, al filo del 90, remató solo, aunque centrado para que un poco ortodoxo Sarr se quitara el balón de encima y no estropeara más la percepción de portero verde.

FICHA TÉCNICA

Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Olaortua, Josep Jaume, Sibille, Forniés; Alfonso, Carlos Ramos, Pastrana; y Dioni y Canario. 

Entrenador: Jordi Roger.

Cambios: Lucas de Vega por Sibille (min. 46), Kaxe por Alfonso (min. 46), Hugo Rodríguez por Pastrana (min. 63), Miguelete por Hugo Rodríguez (min. 79).

Castellón: Sarr; Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, Salva Ruiz; Calavera, Cristian; Raúl Sánchez, Pablo Hernández, Koné; y Romera. 

Entrenador: Rubén Torrecilla.

Cambios: De León por Koné (min. 63), Kochorashvili por Calavera (min. 74), Fabrício por Pablo Hernández (min. 74), Carles Salvador por Cristian (min. 81) y Cubillas por Romera (m. 81).

Goles: 0-1. Min. 38: Dani Romera, a pase de Koné. 1-1. Min. 70: Kaxe, tras el error de Sarr.

Árbitro: Catalá Ferrer (catalán). 

Tarjetas: Olaortua, Forniés y Canario, por el Atlético Baleares; y Dani Romera, Koné y Cubillas (a éste, cuando estaba en el banquillo), por el Castellón. Expulsó, por acumulación, a Raúl Sánchez (min. 73).

Estadio: Balear. Espectadores: 2.000.

Compartir el artículo

stats