El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Dani Romera y el récord de hace casi 60 años que ha igualado en el Castellón

El almeriense ha marcado en todas y cada una de las tres primeras jornadas en Primera Federación

Josep Calavera y Dani Romera celebran el gol de éste en el Estadi Balear. CD CASTELLÓN

Han tenido que pasar 58 años para encontrar un jugador del CD Castellón capaz de anotar un gol en las tres primeras jornadas del campeonato liguero. Al fútbol en blanco y negro de la temporada 1964/1965 hay que retroceder. Y, además, en Tercera División, que venía a ser lo que hoy en día en la Primera Federación porque de Tercera se daba el salto a Segunda División. Por aquel entonces, la fortuna sonrió a Cristóbal Tobalo, un grandísimo delantero nacido en La Línea de la Concepción. 

Marcó en la primera jornada en la victoria 5-0 al Alcoyano (dos de Mendoza; y otro de Quinocho, Galiñales y el citado Tobalo). Luego, en el triunfo (1-4) contra el Burriana (dos de Abiétar; y uno de Carballo y Tobalo); y en la tercera jornada en el 2-0 contra el Atlético Levante (Abiétar y Tobalo). Al final de esta temporada selló 16 tantos este especialista del gol. Está considerado uno de los grandes futbolistas que ha tenido el Castellón a lo largo de su centenaria historia.

Ahora toma el relevo el experimentado almeriense Dani Romera, un delantero de no muy alta estatura, pero que juega siempre muy próximo a la portería rival a la espera de cazar algún balón. El ex del Gimnàstic marcó en el campo del Barça Atlètic (donde se perdió 3-2), en la victoria frente al Sabadell (3-1) y en el empate en la visita al Atlético Baleares (1-1).

Compartir el artículo

stats