El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El nuevo 'desafío' para la afición del Castellón

Los albinegros reciben al filial del Athletic Club en un partido con connotaciones muy especiales

Ambiente del Castellón en las gradas del Estadio Castalia. ERIK PRADAS

Objetivo: 12.000 espectadores el domingo en el Estadio Castalia. Es el nuevo desafío de la nueva dirección del club, presidido por Haralabos Voulgaris y dirigido con la ayuda de Pitch32, con motivo del encuentro de pasado mañana (19.30 horas) contra el filial del Athletic Club, con las reminiscencias que conlleva y la final de Copa de la que estamos a unos meses de cumplir 50 años.

Esa afluencia de público es perfectamente alcanzable, por la cifra de abonados (12.350). El día del Sabadell (primer compromiso en casa de la temporada), pese al buen ambiente, hubo solo 9.278 aficionados orelluts (y unas decenas de arlequinados), lo que estuvo por debajo de las expectativas de, por ejemplo, de Robin Taylor (nuevo responsable del área comercial) quien, a través de las redes sociales, ha puesto esa meta.

El club ha revisado el sistema informático por si hace dos semanas fallaron los sistemas de detección de acceso al estadio de carnets y entradas, ya que daba la sensación de que la afluencia de público superaba holgadamente los 10.000. De forma paralela, ha hecho un llamamiento para que aquel que no estuvo el día 4 (todavía en la recta final de vacaciones de muchos), acuda el domingo, ya bien entrado septiembre. Y que los que no puedan ir, que liberen su asiento (20 euros de descuento para la próxima temporada si se acude o se deja libre la localidad en el 80% de los partidos de casa).

Varias comparativas

El Castellón posee la tercera mayor masa social de la Primera Federación, con 12.350 abonados (habiendo completado la tribuna alta y la preferencia baja), por detrás del Deportivo (juega en otra liga, con sus 21.019 socios) y el Córdoba (12.725, al alcance de los orelluts). A Coruña (245.000 habitantes) y la ciudad de los califas (323.000) están, en términos de población, muy por encima de la capital de la Plana (170.000).

Los albinegros solo han jugado un partido en casa, con esos 9.278 espectadores de entrada oficial (una de las novedades y sorpresas agradables del departamento de comunicación), con lo que le convierte, hasta la fecha, en la quinta mejor entrada de público en la categoría (15.270 en Riazor en la segunda jornada; 12.789 y 10.631 en los dos encuentros en el Nuevo Arcángel; y los 9.497 del Real Murcia en el partido inaugural de la campaña en el Estadio Enrique Roca, esto es, la Nueva Condomina).

Atención a los horarios

Además, según los horarios que la federación española adelantó la semana pasada para todo lo que resta de primera vuelta, los tres primeros compromisos como local de este ejercicio son en domingo por la tarde (ya lo fue frente al Sabadell, lo serán ante Athletic Club B y también el 2 de octubre contra Osasuna Promesas). Pero luego no volverá a esta franja tan favorable, en Castalia, hasta nada más y nada menos que el ¡15 de enero!

Compartir el artículo

stats