El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castellón | Torrecilla admite que «los errores de Sarr nos han costado puntos»

El extremeño alimenta el debate sobre el posible relevo en la portería ante el Bilbao Athletic

Rubén Torrecilla consulta unas anotaciones en una sesión en Castalia. CD CASTELLÓN

Rubén Torrecilla, en la corriente de entrenadores que quieren mantener a su vestuario aislado de todo y de todos, que no ofrece demasiadas pistas --aunque sí confirma que el sancionado Raúl Sánchez es la única baja para recibir mañana al Bilbao Athletic (19.30 horas)--, sorprendió al afirmar, puede que realmente se le escapara, que los errores de Cheikh Kane Sarr «están costando puntos», acabado de echar ya no más leña, sino gasolina a la hoguera del debate que, desde que el pasado domingo fallara estrepitosamente en el gol del empate del Atlético Baleares, se mantiene caldeado en el albinegrismo, reclamando la titularidad de un Alfonso Pastor ausente hasta ahora (las dos primeras jornadas por sanción; y la tercera, por el fallecimiento de su abuelo).

La larga explicación

«No hay ningún jugador que quiera cometer errores que, en el caso de los porteros, es un gol en contra y te minimiza», arrancó su explicación antes de hablar del senegalés, del que recordó que «hace una parada que podía haber sido el 2-1, un paradón», después de dejar el empate en bandeja a Kaxe, además de recordar que «después del partidazo contra el Valencia [pretemporada] todo el mundo lo ponía por las nubes». «Sarr habrá cometido errores, como otros compañeros, pero, sí, nos han costado puntos», ahondó antes de reiterar: «Tenemos tres grandes porteros». «El que salga el domingo, estará preparado», añadió, incluyendo a Pablo García en la terna.

Torrecilla, que alimenta el relevo bajo los palos, está obligado a retocar el mismo once que sacó frente al Sabadell y en el Estadi Balear por la expulsión de Raúl Sánchez, después de que el Comité de Competición desestimara las alegaciones del CD Castellón. El técnico de Plasencia recalcó: «Ya lo dije: el arbitraje no fue justo con nosotros: ninguna de las dos amarillas lo son, ni tampoco fue un partido para tantas tarjetas en contra nuestra, pero estuvimos más de 20 minutos con uno menos». «Ahora toca asumir la decisión», zanjó un técnico que, desde el principio de la semana, ya piensa en cómo suplir al fuenlabreño.

Igualmente, Torrecilla deja abierta la puerta a más variaciones en el once. «He dado continuidad al equipo porque estaba haciendo bien las cosas», refrendó.

Sensaciones y resultados

El Castellón ha ido por delante en el marcador en algún momento de las tres primeras jornadas, lo que significa que ha podido ganar los tres... pero solo tiene cuatro puntos. «Hemos controlado el mayor porcentaje de los partidos, pero han sido los detalles los que nos han marcado», reseñó. Para ejemplo, el último: «Nos ponemos por delante, no nos hacen ocasiones hasta el minuto setenta y pico... pero en cinco minutos se nos fue, aunque fuimos capaces de sacar un punto en un campo muy complicado jugando más de 20 minutos con uno menos», valoró.

El rendimiento y la concentración en las segundas partes, en las que han volado los cinco puntos que echa de menos, está en el debe del equipo, ya que al descanso todos los resultados eran favorables.

Percepción de los 'cachorros’

Torrecilla enfatizó que reciben «al filial de unas de las mejores canteras de España», con «muchos jugadores que acaban llegando al primer equipo por el buen trabajo de cantera que hacen».

El técnico albinegro advirtió que, pese a la juventud (una plantilla que a duras penas sobrepasa los 20 años de edad de media), no será nada fácil: «Son chavales que compiten muy bien y que no tienen la presión de ganar, sino crecer y mejorar en cada partido».

Compartir el artículo

stats