El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | Castalia quiere rugir ante los ‘cachorros’

La elección del portero titular es la principal incógnita a resolver por Torrecilla (19.30 horas)

Sesión de entrenamiento del CD Castellón en Castalia. CD CASTELLÓN

El Estadio Castalia acoge esta tarde (19.30 horas) un atractivo duelo entre el Castellón y el Athletic B, un filial contra el que hace 28 años que no juega el conjunto de la capital de la Plana. Además, este partido llega tras perder dos puntos en la última salida al campo del Atlético Baleares y de reabrirse el debate de la portería. Sobre si después del error cometido por Cheikh Kane Sarr hace siete días le toca ya el turno al cordobés Alfonso Pastor.

La solución a ese enigma solo la sabe el técnico Rubén Torrecilla. A pesar de lo que se ha dicho y escrito, el senegalés cuenta con más papeletas para seguir en la titularidad que de perderla. El entrenador es su gran valedor. Gracias a su insistencia, el Castellón logró la cesión del arquero. Se ha hablado de la pifia ante el Atlético Baleares en la recta final, pero nadie se acuerda de que ocho minutos después, salvó a su equipo de perder con una enorme parada.

Sentar ahora al joven meta ex del Recreativo de Granada sería un duro golpe anímico para Sarr, que podría quedar tocado y desmoralizado. Habrá tiempo para darle la oportunidad al cordobés Alfonso Pastor, de 21 años, y que también tiene un buen cartel, aunque por sanción no pudo jugar las dos primeras jornadas; y por un problema familiar tampoco estuvo disponible en Palma. 

Ausencia destacada

La duda de la portería está ahí. Y saber quién reemplazará al sancionado Raúl Sánchez en el carril diestro, también. Ahí apunta a regresar el joven Jeremy André de León, que tan destacada pretemporada ha realizado. Hay una gran diferencia entre el uno y el otro, pero el portorriqueño ha dejado claro que tiene desparpajo, valentía y calidad. Otra cosa es que le falte experiencia y fuerza para entrar a la disputa de los balones.

Del resto de once, pocos cambios. La línea defensiva, a priori, parece intocable; el doble pivote tampoco, con Josep Calavera y Cristian Rodríguez, también hay debate sobre si con Carles Salvador el juego tendría un punto más precisión. Pablo Hernández y Kialy Abdoul Koné también estarán en ese tridente ofensivo, mientras que es innegociable que Dani Romera no lidere el ataque.

Un rival peligroso

Tras el punto con sabor amargo que se sumó en el campo del Atlético Baleares, el Castellón regresa a su casa para enfrentarse a un equipo muy joven (una media de edad de 20,7 años) que se ha nutrido de su juvenil de División de Honor y de unos cuantos chavales recuperados tras cesión en otros equipos. Una plantilla joven la que tiene entre sus manos el técnico Bingen Arostegi.

Los vizcaínos, que como locales han perdido los dos partidos disputados en Lezama, lejos de casa ganaron en su única salida: fue en Las Gaunas ante la UD Logroñés por 0-1, con de Jon Cabo. 

Compartir el artículo

stats