Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La seriedad de este Castellón 2022/23 ha vuelto a conectar con su afición

El Estadio Castalia ya el cuarto campo de la categoría con la media más alta de público, e irá a más

La afición del Castellón empieza a demostrar que es una de las más fieles de todo el fútbol español. cd castellón

De cómo finalizó el CD Castellón la pasada temporada (2021/22) a cómo la ha comenzado en la presente campaña (2022/23) va un abismo a nivel de público en las gradas del Estadio Castalia. El pasado curso liguero acabó con la grada desquiciada, harta de ver a un equipo insípido en 12 últimas jornadas y donde la mayoría de los que tenían el abono es su bolsillo dejaron de acudir ante el fiasco deportivo que se empezaba a vivir. El conjunto castellonense acabó 13º en la tabla y con 1.000 aficionados viendo el ridículo deportivo en la última jornada perdiendo frente al Cornellà (1-3), precisamente el rival este domingo en RCDE Stadium (16.00 horas).

Esta temporada se ha reactivado la afición. Fue presentar el proyecto el greco-canadiense Haralabos 'Bob' Voulgaris allá por el 20 de julio pasado y en menos de dos semanas la afición del Castellón resurgió de sus cenizas y empezó a ilusionarse con este proyecto sustentado desde un destacado poder económico. La respuesta está en los 12.350 abonados que tiene a día de hoy el Centenario club de la capital de la Plana.

En las dos primeras jornadas de liga se han metido 17.881 aficionado en las gradas de Castalia: 9.279 para ver ganar a su equipo frente al Sabadell y 8.602 ante el Athletic. La media es de 8.940,5 aficionados por partido. En las cinco últimas jornadas de la pasada campaña se dieron cita 15.500 ‘orelluts’ y la media fue de 3.100 por encuentro disputado. La gente ha vuelto a Castalia. Y volverá en mayor número. El nuevo presidente y su equipo quieren llenar las gradas. Las pueden llenar.

 El cuarto

De los 40 equipos que conforman la Primera Federación, el Castellón es el cuarto en aglutinar más público en su campo y tiene a tiro de piedra al tercero (Real Murcia) o incluso al segundo (Córdoba). Misión casi imposible, por muchas razones, es dar alcance al equipo que la pasada temporada ya lideró la clasificación de público en su campo: el Deportivo.

La media de espectadores de los cordobeses es de 11.651. Su campo, el Nuevo Arcángel, es muy grande (aforo de 21.822 asientos). Sucede lo mismo con Nueva Condomina o ahora Enrique Roca (capacidad para 31.179 aficionados). Los murcianos tienen una media de 10.072 espectadores. El Deportivo, en su imponente Riazor (aforo de 32.490 espectadores) es el que más público congrega con una media de 16.733 en las dos primeras jornadas como local.

Muy alejados de este cuarteto de equipos que son los que, teóricamente destacarán por aglutinar a más público en sus campos, aparece la UD Logroñés, con una media de 4.653,2 aficionados por partido en Las Gaunas, y el Badajoz, con 4.650 de media en el Nuevo Vivero.

Compartir el artículo

stats