Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL (VETERANOS)

Fútbol de veteranos | El Castellón gana el partido de la jornada

El gol del abinegro Andrés Sánchez decide el duelo equilibrado del Javier Marquina frente al San Pedro

El representante del CD Castellón. De pie, en la imagen: Antonio Hidalgo, Rafael Vives, Álvaro Martí, Vicente Vázquez, Diego Cózar, José Carlos Tabares, Manuel V. Rubio, Alfonso Trellez y Rade Tosic. Agachados: Aarón Ponz, Juan M. Gumbau, Juan Carlos Gozalbo, Alejandro Aparicio, David Deusdad, Víctor Salvador, David Marcos y Raúl Caballero. APFV

Segunda jornada, y aunque esto no ha hecho nada más que comenzar en el Campeonato Provincial de Fútbol de Veteranos 2022/2023 (cumple 50 años), algunos equipos ya han enseñado parte de su potencial --ya se sabe que quien da primero, da dos veces--. Así, en el primer grupo, el CD Castellón, con Rade Tosic en el banquillo, ha construido un equipo muy compensado que conjuga veteranía y oficio; y el San Pedro, afortunadamente, ha recuperado a muchos efectivos, lo cual le permitirá competir junto a los clásicos Betxí, L’Alcora-Asitec, Como Antes, Moncofa y Villarreal. En el segundo grupo, Huracán, Vall de Uxó, Alcalà y Deportivo La Plana han gustado, pero seguro que aparecerá más de un tapado. Veremos: la competición y la regularidad, pondrá a cada cual en su sitio.

Primer Grupo

Una victoria local, cinco forasteras y un partido suspendido por indisposición del árbitro. Jornada con predominio de los visitantes que, salvo en el cara a cara del Marquina, ganaron todos con solvencia. En el San Fernando, L’Alcora-Asitec puso la directa pronto y se llevó el partido ante el Burriana (0-2). Idéntico resultado en El Olivar, entre Els Ibarsos y Hermantrans. En el Municipal de Torreblanca, el Rodeo Fore-Ut otro de los que se ha reforzado, se impuso por 1-3 en un duelo con muchas tarjetas. En el compromiso adelantado al miércoles, en el Jesús Beire de Sant Joan de Moró, el Betxí ganó por 2-4 en un pulso con alternativas. Más ajustado fue el signo del Torre Sant Vicent de Benicàssim, donde los benicenses doblegaron al Como Antes (2-1).

El que se presumía como el partido de la jornada no defraudó a nadie. El San Pedro, que recibía, al Castellón planteó el choque a la contra, pues el respeto mutuo hizo que los dos basaran su juego en férreas defensas, con un tiempo para cada uno. El primero fue para el San Pedro, que tuvo varias ocasiones que desbarató el portero albinegro; y fue en el segundo cuando el Castellón se adueñó del centro del campo y, a falta de 10 minutos, en la única oportunidad clara que tuvo, Andrés Sánchez recogió un balón que Tabares había rematado de cabeza al poste e introdujo el esférico en la meta.

El encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Facsa, entre el Fomento-Euromac y Moncofa, fue muy entretenido, aunque tuvo que suspenderse a falta de 15 minutos por indisposición del árbitro cuando el resultado era de 0-1.

También se jugó el partido atrasado de la primera jornada entre el AXA Villarreal y el Burriana: 6-1 para los amarillos. El BR AXA Seguros Vila-real descansó.

Segundo grupo

Aquí, cuatro victorias locales y tres a domicilio, además de un empate. Todo hace indicar que será una lucha entre Huracán y UDE, a menos que aparezca un tercero; de momento los dos siguen fuertes y goleando. Aquél venció en el Municipal de Oropesa (0-4); y el Vall d’Uixó, en el Parque Mérida, le endosó un 0-8 al San Lorenzo. La otra paliza de la jornada fue la del Ripollés-Gesdepro al Les Palmes de Castelló (6-1). 

En el Ricardo Martín, el Cabanes corrigió cosas y logró su primera victoria, imponiéndose por 3-0 al Rafalafena. En el Miquel Soler, el Alcalà-Bar Gales, que está viendo puerta fácilmente, superó a la Tasca del Barrio por 0-2. También en el Miquel Soler, el Mayser acabó con el Vall d’Alba (2-1), gracias a la mayor definición cara a puerta de sus delanteros. Con anterioridad, el Deportivo La Plana, un equipo experimentado, supo jugarle al Pizzería L’Etrusco para llevarse el pulso con un solitario tanto que le aúpa al cuarto puesto, empatado a seis puntos.

La única igualada de la jornada en este segundo grupo la arrancó el Borriol en el Olímpic d’Onda contra el Vila d’Onda (1-1). 

Los árbitros Viorel Tira, Vilar Herrero, Castillo Ibáñez y Senént Rubio estuvieron muy bien

Hubo de todo, con cuatro encuentros con tarjetas, pero imperó la deportividad en líneas generales. Destacaron, en este fin de semana, las actuaciones de Viorel Tira, Vilar Herrero, Castillo Ibáñez y Senént Rubio

Vilar Herrero estuvo muy bien el el Burriana-L’Alcora Asitec, al igual que Viorel Tira en el partido de la jornada, el disputado entre el San Pedro y el Castellón, que le ayudaron con su buen comportamiento. Lo mismo puede decir Senént Rubio en la victoria a domicilio del Alcalà-Bar Gales frente a la Tasca del Barrio.

Mención especial para Suárez Román en el Mayser-Vall d’Alba, a pesar de su dificultad.

Compartir el artículo

stats