El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La afición del Castellón, en un campo del máximo rango de la UEFA

Los ‘orelluts’ podrían ser casi mayoría el domingo frente al Cornellà, en el RCDE Stadium

El RCDE Stadium, tuneado con alguna pincelada verde para los partidos en casa de la Unió Esportiva Cornellà. RCD ESPANYOL

La afición del CD Castellón visitará este domingo, posiblemente, el mejor estadio al que haya acudido en los últimos cinco años, con permiso del encuentro que disputó la temporada del ascenso a LaLiga SmartBank en el Ciutat de València, frente al Atlético Levante. Se trata del RCDE Stadium, donde ya jugó en la categoría de plata (enero del 2021) y que supuso el último de Óscar Cano en el banquillo albinegro. Pero, ya lo saben: las restricciones sanitarias derivas de la pandemia del coronavirus frustraron que los orelluts acompañaran a los suyos en el campo del Espanyol, La Romareda, Son Moix...

El Cornellà se ha visto obligado a mudarse desde el anexo Nou Estadi Municipal, debido a que la RFEF ha endurecido los requisitos, en materia de instalaciones, a los clubs de Primera Federación. Así, pierde el factor campo, sobre todo porque era de los cinco últimos de hierba artificial que quedaban en la categoría, lo que unido a sus dimensiones y lo obsoleto de la moqueta, le hacen perder opciones para conseguir la permanencia, sobre todo tras las dificultades de la pasada campaña (ya saben como la rubricó: ganando en Castalia en la última jornada).

Categoría 4 de la UEFA

El hogar del Espanyol, tras la demolición de Sarrià y el tiempo que jugó de prestado en el Olímpic Lluís Companys, fue construido en 2009 y tiene una capacidad para 40.000 espectadores. Por su modernidad, aforo y características de construcción, tiene el máximo rango de la UEFA, la categoría 4 (baremo que sustituye a los anteriores, como un estadio cinco estrellas o élite), lo que le da la posibilidad de acoger finales europeas.

El caso es que el traslado, aunque su campo y el del Espanyol están pegados, no ha calado en la afición verde. El pasado domingo, apenas 815 espectadores fueron, al mediodía a ver la agónica victoria sobre el Atlético Baleares. Dos semanas antes, contra el Osasuna Promesas, habían sido 1.053.

El caso es que si ya la ilusión está desatada en el albinegrismo con el proyecto de Haralabos Voulgaris, el buen inicio liguero (7 puntos de 12 posibles) y el reciente triunfo sobre el Athletic B, el desplazamiento a este espectacular estadio se une al día (domingo) y la hora (cuatro de la tarde). Así, a poco que acompañe el tiempo, el Castellón podría desplazar a medio millar de aficionados y ser, casi, mayoría. Esa es la estimación del club y de la Fedpecas, en una alianza que ha permitido fletar tres autobuses a precios económicos, más los que han adquirido la entrada suelta y los que lo harán en el llamativo RCDE Stadium.

Compartir el artículo

stats